"Bucay: Deseo se aclare el mal entendido"

A continuación, la opinión de un usuario sobre el debate: "Todo tiene una explicación: Bucay y Tinelli"

Sr. Director:

ME GUSTARÍA QUE ESTE E-MAIL QUE ME ENVIARON LO PUBLIQUEN.
LEÍ LA NOTA: "TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN: BUCAY Y TINELLI";
POR ESO LES PIDO QUE LO HAGAN.

GRACIAS!!!

Soy una de tantas lectoras de JORGE BUCAY, que deseo se aclare el mal entendido.

"Vivimos en un mundo tan injusto que a veces personas valiosas, como el Dr. Jorge Bucay, son inmerecidamente juzgadas.

Si nos detenemos a pensar en todo esto que le ha sucedido entenderemos como los medios de comunicación pueden condenar al mas sincero y enaltecer al mas hipócrita sin necesidad de demostrar la veracidad de la fuente informativa.

¿Qué extraño todo esto no?, ayer era el tipo mas sabio del mundo y hoy tan solo por un error involuntario que ha sido reconocido y aclarado por el en persona (y no un plagio como se dijo), se lo considera el peor pecador de todos.

Para todos aquellos que hemos leído el polémico libro (Shimriti), nos resulta inevitable comprender lo sucedido cuando el autor escribe: "Quiero establecer pues desde el principio, la posición de este libro, que es la mía y supongo la de muchos como yo, que estamos en absoluto desacuerdo con todos los ilustrados, diletantes, intelectuales y de los otros, que pretendan erigirse en intermediarios excluyentes de nuestro acceso a la sabiduría y a la felicidad".

Ahora casualmente una filósofa lo denuncia, ¿Raro no? será quizás que este libro ha dañado la susceptibilidad de aquellos que creen que el saber es para unos pocos? ¿Será sólo una increíble coincidencia?

O tal vez: ¿Será que el Dr. Bucay está pagando el precio de conceder a la gran mayoría un saber que, hasta hoy, ha sido negado por esa minoría que retiene celosamente los conocimientos adquiridos, con el objetivo de autopreservarse?

Vos podrás sacar tus propias conclusiones, yo ya tengo la mía.

Espero que todos podamos darnos cuenta de la dimensión de este hecho y en lugar de condenar a este Señor que ha tenido el valor de romper con esas estructuras separatistas, le demos las gracias por todo lo que ha hecho hasta aquí y nuestra confianza para que continué brindándonos interpretaciones accesibles a todos.

Por favor reenvía este e-mail a 10 personas, si no lo haces nada malo te pasará, lo peor y más triste que podría ocurrir es que nadie más se anime a escribir libros maravillosos como los del Dr. Bucay por miedo a ser juzgado y condenado.

Gracias por tu tiempo,

Una lectora

Dejá tu comentario