Sorprende la violencia de jóvenes neonazis en España

Ataques a indigentes y extranjeros realizados por grupos de jóvenes españoles, obligan a estar alertas acerca de si ha comenzado una tendencia que podría extenderse con graves consecuencias.

Siguiendo el mismo patrón que los 3 jóvenes de Barcelona, otros 2 de Málaga rociaron a un indigente con un líquido inflamable y lo prendieron fuego mientras dormía en la calle. La víctima sufrió quemaduras que no revisten gravedad, según fuentes policiales.

En Guadalajara, 4 jóvenes de estética 'skin' agredieron a 2 extranjeros.

En Málaga, el agredido, de 42 años, y cuya identidad responde a las iniciales G.G.S., fue trasladado al Hospital Civil, con quemaduras en una pierna y un brazo, según el portavoz del servicio de Emergencias Sanitarias 061. Horas después fue dado de alta.

El suceso ocurrió en la tarde del viernes. Dos jóvenes de entre 25 y 30 años atacaron al indigente, que al parecer pertenece al albergue Hogar Pozos Dulces, según la Policía Local.

El agredido estaba durmiendo en el suelo, en la plaza del aparcamiento municipal de La Alcazaba, según informa hoy el diario La Opinión de Málaga.

La víctima entró al aparcamiento con la ropa envuelta en llamas y se introdujo en un baño, donde trató de apagar el fuego vertiendo agua del lavabo.

No obstante, tuvo que ser un empleado del aparcamiento el que sofocara las llamas con un extintor.

Añade el periódico que los autores de la agresión podrían ser neonazis, ya que el indigente los describió como jóvenes con el pelo rapado.

También lucían estética 'skin' 4 jóvenes que atacaron brutalmente a un ciudadano magrebí en una céntrica plaza de Guadalajara.

Según relata la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara, los hechos tuvieron lugar sobre la 01:30 en el parque de la Concordia, situado en el centro de esta capital castellanomanchega. Como consecuencia de los golpes, el agredido tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara, donde permanece ingresado.

La llamada telefónica de una joven, que denunció que varios individuos habían intentado introducirla a la fuerza en un vehículo, permitió los arrestos.

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, que será entregado a sus padres, así como otro joven que cuenta con antecedentes penales.

En Barcelona

Antes, 3 jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos acusados de la muerte de una indigente a la que prendieron fuego tras rociarla con un disolvente en un cajero automático donde dormía, en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi.

Según ha informado la policía autonómica catalana, los hechos sucedieron en la madrugada del viernes cuando 2 de los jóvenes accedieron al cajero automático situado en el número 28 de la calle Guillem Tell de la capital catalana y golpearon e insultaron a la indigente, María Rosario E.P., de 50 años, que pernoctaba en el cajero.

La filmación de la cámara de seguridad grabó la entrada y salida del cajero de los presuntos asesinos, lo que ha permitido la detención de los acusados, que son Ricard P.B., de 18 años, nacido y vecino de Barcelona, Oriol, P.S., de 18 años, nacido también en Barcelona, pero domiciliado en Zaragoza, y Juan José M.R., de 16 años y con residencia en la capital catalana.

La brutalidad del ataque, cuyos detalles no han sido recogidos por la filmación de seguridad ya que la cámara apuntaba sólo a la entrada, relata un incomprensible suceso de violencia gratuita que 3 jóvenes cometieron "quizá con el único ánimo de divertirse", según fuentes próximas a la investigación.

La indigente, nacida en Barcelona pero que no está empadronada en la ciudad, dormía en el cajero para resguardarse del frío la noche del pasado viernes en Barcelona, con una temperatura de 5ºC, lo mismo que había hecho ya en madrugadas anteriores en el mismo lugar.

Tras este primer episodio de violencia, los dos agresores abandonaron el cajero y la víctima cerró la puerta por dentro, hasta que al cabo de tres horas, otro joven, el menor de edad, llamó a la puerta.

Como la indigente no reconoció al menor como uno de sus agresores anteriores, le dejó entrar, momento en el que aparecieron los dos compañeros y se precipitaron al interior armados con un bote de disolvente, que, al parecer, sustrajeron de una obra próxima, con el que rociaron a la mujer antes de prenderle fuego.

Unos transeúntes avisaron a los bomberos cuando vieron las llamas y éstos acudieron al lugar, donde encontraron a la mujer con quemaduras de segundo y tercer grado en el 65% de su cuerpo. Trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital del Valle Hebrón, la víctima falleció a las 9:00 del sábado a causa de las graves heridas.

Dejá tu comentario