"No deben existir bancos estatales"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Estafa al Nación: ¿Así gestionaba Felisa la entidad bancaria?

Sr. Director:

Lo planteado en esta noticia demuestra una vez más que no deben existir bancos estatales.

Estos bancos siempre conceden los créditos y préstamos que los bancos privados no otorgan, total nunca quiebran, pues los mantenemos los ciudadanos con nuestros dineros. Es decir que el incobrable de un banco privado es responsabilidad de ese banco, en el caso de los bancos Provincia, Nación, Municipal y todo otro banco estatal, el incobrable pasa ser responsabilidad de todos nosotros, los ciudadanos. Los bancos privados analizan debidamente la situación de cada deudor y sujeto tomador de crédito, los estatales son ineficientes y reina la corrupción, el "clientelismo" y el "amiguismo".

Si nuestra economía fuera realmente libre y competitiva, abundaría el crédito y las oportunidades iguales para todos, así pasa en los países que realmente son serios y no lo publicitan, lo logran. En los países que publicitan que son serios, en realidad las cosas en serio no se hacen, sí, por el contrario prolifera la corrupción.

Ciudadanos, tengamos real dimensión del valor del dinero, producto de nuestro esfuerzo y trabajo, no se lo demos a administrar a nuestros incompetentes políticos para que ellos hagan negocios con él y luego de las pérdidas y malas administraciones nos debamos hacer cargo nosotros, pues los políticos nunca se hacen cargo, ni se harán. A nosotros nos cuesta hacer dinero, lo logramos con mucho esfuerzo y sacrificios, ellos lo logran expoliándonos y robándonos con más y más impuestos. De esa manera están matando al país y a sus ciudadanos.

Feliz 2006, tengamos fuerza para el ataque a nuestras libertades individuales, a la libertada económica, a la de trabajo y a la de expresión que será más fuerte por parte de este gobierno dictatorial y absolutista.

Un abrazo.

Daniel Varela

Dejá tu comentario