Enroque: Alonso a McLaren y Renault apuesta a Raikkonen

El finlandés Kimi Raikkonen es la gran apuesta de Renault para el año próximo en la F-1. En McLaren no obtuvo los resultados esperados pero Renault confía en él aunque, en definitiva, es un piloto de inferior capacidad de manejo a Fernando Alonso, el hombre al que dejó ir Renault rumbo a McLaren.

Alain Dassas, presidente del equipo Renault de Fórmula 1, ha afirmado que la prioridad de la escudería francesa es contar el año que viene en sus filas con el finlandés Kimi Raikkonen, cuyo contrato con McLaren-Mercedes vence al final de la presente temporada.
Además, McLaren recibe a Fernando Alonso, el campeón procedente de Renault, y dificilmente Raikkonen, quien es piloto Nº1 acepte ser piloto Nº2.
En declaraciones que reproduce el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', Dassas afirma: "No es un secreto. Raikkonen es nuestra prioridad para la temporada de 2007. Y estamos hablando con él para su posible contratación".
"Si conseguimos llegar a un acuerdo definitivo estaremos muy satisfechos, porque habremos contratado a uno de los pilotos más grandes, que además es muy joven y todavía puede mejorar", afirma Dassas.
Sin embargo, Raikkonen hasta ahora prometió mucho más que lo que concretó. Es un Juan Pablo Montoya escandinavo. En verdad, Raikkonen y Montoya han sido 2 frustraciones para McLaren, como los motores Mercedes, que se rompían durante las temporadas 2004 y 2005.
Sobre la hipótesis de que el también finlandés Heikki Kovalainen, actual probador de Renault F1, sea piloto titular el año que viene, Dassas dijo: "Tener a un piloto sin experiencia sería arriesgado. En la Fórmula 1 necesitás velocidad y resultados inmediatos, y eso sería complicado con un debutante".
El equipo Renault perderá el año que viene a su piloto Nº1, el español Fernando Alonso, quien estará al volante de uno de los McLaren-Mercedes. El italiano Giancarlo Fisichella renovó recientemente con el equipo francés, y la duda es saber quién será el compañero del romano el año que viene.
Pero Fisichella no es un piloto campeón. Los resultados han demostrado que tampoco sabe correr en equipo. Seguramente Fisichella es un compromiso comercial de Renault antes que una elección competitiva. Renault necesita un piloto Nº1 y no hay muchos disponibles en la fórmula más competitiva del mundo.

Dejá tu comentario