PLEASE DO NOT DISTURB

R.I.P. 5 estrellas

Check in por terceros y check out definitivo. En Yokohama han abierto el primer hotel para muertos. Los deudos deben pagar 12 mil yenes, unos US$ 155, para que su ser querido "descanse" en una de las 18 habitaciones refrigeradas con las que cuenta el hotel "Lastel"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En Yokohama han abierto el primer hotel para muertos. Los deudos deben pagar 12 mil yenes, unos US$ 155, para que su ser querido "descanse" en una de las 18 habitaciones refrigeradas con las que cuenta el hotel "Lastel"

El hotel no tiene ningún aspecto especial o diferente a los demás hoteles de la ciudad. Podemos decir que en apariencia es igual a otros, pero la gran diferencia es que sus huéspedes son difuntos que pasan la noche en habitaciones frías.

¿Por qué querría un japonés hospedar a un difunto en este hotel?

Cuenta RCN Radio que Japón tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo, por lo que los familiares deben esperar hasta 4 días para acceder a uno de los hornos crematorios; es por esta razón que han creado este hostal en lugar de mantener los cadáveres en su casa.

“El mercado ha vivido un furor", asegura Teramura, de 71 años, el dueño del local que además fundó la compañía desarrolladora de cementerios Nichiryoku hace 45 años.

Según los datos del Gobierno japonés, tan solo en 2010 en ese país fallecieron unos 1,2 millones de personas, 55.000 más que la media de la década anterior. Se estima que para el 2040, las funerarias reciban 1,66 millones de cadáveres al año.

Según Temura, el nombre de su local proviene de unir 2 palabras inglesas: last, que significa último, y hotel. Así, el emprendedor japonés le ha terminado colocando "Lastel" a su creación, el último hotel para varios miles, de aquí en más.

Dejá tu comentario