LA GESTIÓN DE NILDA

"2 horas" es todo lo que puede combatir lo que queda del Ejército

Según el ex ministro de Defensa del Gobierno de Alfonsín, Horacio Jaunarena, el Ejército, en las actuales condiciones en las que está "solo puede tolerar dos horas de combate". El ex funcionario aseguró que las Fuerzas Armadas "quedaron mal" tras la gestión de Nilda Garré, quien ayer quedó a cargo de la sensible área de Seguridad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La gravedad de la situación en la que se encuentra el Ejército argentino no es menor, al menos así lo manifiestan algunos ex funcionarios.

Entre ellos, el ex ministro de Defensa del gobierno de Raúl Alfonsín, Horadio Jaunarena, manifestó esta mañana en declaraciones radiales su preocupación por los problemas en la fuerza tras la gestión de Nilda Garré, quien pasó al frente del flamante Ministerio de Seguridad.

Jaunarena lamentó que el Ejército "quedó mal" e indicó: "Si hacemos un balance tenemos a la Fuerza Aérea que tiene más de la mitad de los aviones en el suelo y los pilotos pierden los certificados porque no pueden volar la cantidad de horas necesarias".

"De 60 barcos que tenemos 16 están operativos y tienen menos de dos horas de munición para combate", alertó, para luego criticar el alquiler de un rompehielos ruso "a precio de fantasía" para reemplazar al siniestrado Irizar.

"El Ejército tiene munición para dos horas de combate y el material con el que cuenta tiene más de 20 años", agregó.

Dejá tu comentario