L'Oréal se hizo con la firma británica Body Shop

La francesa L'Oréal, la compañía de cosméticos más grande del mundo, compró la firma británica de productos de belleza Body Shop por 652 millones de libras (943 millones de euros), según publica hoy el Financial Times. Body Shop seguirá siendo una entidad independiente en el seno de la francesa y su red de distribución sólo venderá productos de su marca.

Body Shop dio el visto bueno a la oferta de 300 peniques la acción, frente al cierre de ayer de 268 peniques. La oferta supone unas plusvalías de un 34% con respecto del cierre de las acciones de la británica del 21 de febrero, a 223,5 peniques.

L'Oréal absorberá la marca Body Shop sin cerrar sus tiendas y seguirá vendiendo los mismor productos. La compañía se convertirá en otra marca más de la francesa.

Se espera que Anita y Gordon Roddick, que establecieron la famosa compañía británica hace 30 años, obtengan un beneficio de 130 millones de libras (unos 188 millones de euros) por la venta.

"Para Gordon y para mí, esto es, sin duda, el mejor regalo que Body Shop, en su trigésimo aniversario, podía recibir", señaló Anita en un comunicado.

Esta noticia se conoció tres semanas después de que las compañías anunciaran que mantenían conversaciones.

Anita y Gordon Roddick crearon Body Shop en los años 70, con la intención de poner en el mercado una compañía con una alternativa "ética" frente a otras empresas del sector de la cosmética. La compañía, por ejemplo, se caracterizó a lo largo de su vida por oponerse a las pruebas de cosméticos con animales.

En el año 2002, los dos fundadores dejaron la gestión de la compañía después de frustrados intentos de vender la marca, pero mantuvieron sus puestos de directores no ejecutivos.

La familia fundadora Roddick, que controla cerca de un 19% de Body Shop, había manifestado en los últimos años su voluntad de vender su participación.

Los Roddick iniciaron en una pequeña tienda en Brighton, donde vendían artículos de baño fabricados con materias primas naturales provenientes de países en desarrollo y en paquetes reciclados.

La compañía gozó de un gran éxito en los años ochenta, pero después tuvo que pasar una larga travesía en el desierto cuando otras minoristas entraron en el mercado y cuando fracasó en su intento de crecer en USA.

Ahora Body Shop recuperó su buen estado de forma, con más de 2.000 tiendas en 53 países, aunque tuvo que reducir sus previsiones de ganancias en enero tras registrar ventas menores a las esperadas.

Dejá tu comentario