La Se - Lesión argentina rumbo a Alemania 2006

Maxi Rodriguez, mediocampista del Atlético de Madrid, tiene problemas en un aductor y estará al menos 2 partidos de Liga sin jugar. Si bien no es de gravedad, preocupa. Esperemos que no nos convirtamos en la Se - Lesión argentina.

Parece que la FIFA es inflexible respecto de la fecha tope para la presentación de la lista definitiva de 23 jugadores para el mundial de Alemania.

A pesar de la intención de los técnicos más representativos del mundo, la FIFA no concede ese favor. Hasta ahora la lista hay que presentarla los primeros días de Mayo.

Y hay que empezar a tomar todos los recaudos del caso. Mientras Pekerman se ocupa de lo futbolístico hay trabajo en la enfermería.

El cuerpo médico del Atlético de Madrid precisó que 'Maxi' Rodríguez, de 24 años, sufre una lesión muscular de grado 2 en el aductor del muslo derecho, según se pudo constatar en el diagnóstico por imágenes.

Rodríguez, ex jugador de Newell's Old Boys y Espanyol de Barcelona, uno de los casi seguros convocados por el técnico del seleccionado argentino, José Pekerman, para el Mundial de Alemania, deberá estar inactivo 2 semanas y se perderá los 2 próximos partidos por la Liga española, ante Villarreal (el 19-3) y Sevilla (el 22-3).

El volante argentino, que el miércoles se retiró del entrenamiento del conjunto 'colchonero' con molestias musculares, después de sufrir hace 2 semanas una lesión, fue sometido a pruebas de esfuerzo para determinar la situación real de la lesión.

La selección argentina de fútbol comenzó el año del Mundial de Alemania con preocupación por las lesiones de Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Javier Mascherano (hoy recuperado) los que se sumó el delantero Javier Saviola, que complican el panorama del entrenador José Pekerman.

Y por estos días debemos sumar lo que le pasó a Tévez jugando con el Corinthians la Libertadores ante los Tigres mexicanos y lo de Messi en el Barcelona en el desquite ante Chelsea en la Liga de Campeones de Europa.

Tévez esta con problemas de rodilla y Lionel Messi con una rotura fibrilar en un de sus posteriores. Y ahora lo de Maxi, que no es grave por suerte.

Es probable que todos lleguen en condiciones de estar bien preparados al mundial .

La duda que carcome, es la actualidad de Gabriel Heinze, defensor muy importante descubierto por Marcelo Bielsa en el seleccionado nacional.

Heinze parece atravesar por la situación más complicada, pues sufrió una rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda en septiembre pasado, en un partido por la Liga de Campeones de Europa, y el tiempo de recuperación estimado es de 9 meses, por lo que llegaría al límite.

Si nos comparamos con los campeones del mundo debemos decir que ambos estamos con problemas. Los nuestros, aparentemente con mayor factibilidad de solución salvo alguna excepción. Como la de Gabriel Heinze que no llegaría en óptimas condiciones.

En cambio, Brasil, tiene problemas de rendimiento en jugadores importantes como lo son Adriano y Ronaldo.. Fallan penales, están muy bajos futbolísticamente y esto no es bueno desde lo anímico para los jugadores involucrados.

Podrán ser excelentes futbolistas, pero también son humanos y los problemas de esta índole los afectan. Y genera un contagio negativo en los demás.

Brasil está en problemas porque está con la pólvora mojada. Nosotros, en cambio, podemos recuperar los soldados y llegar bien pertrechados.

Falta poco. Brasil comenzó a sumar conflictos y divisiones internas en el plano mediático con las declaraciones de Pele y las respuestas de Ronaldo.

Brasil vivía un clima de tranquilidad y ahora atraviesa un momento de perturbación.

Un verdadero aliciente para todos los demás.

Dejá tu comentario