Asumió Sancho pero el destinario de las críticas, Roque, mantiene su cargo

El presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, asitieron en Río Gallegos a la asunción del nuevo gobernador de la provincia de Santa Cruz, Carlos Sancho. Kirchner respaldó al nuevo Gabinete, más pingüino que nunca, horas después de haber admitido que "se cometieron excesos en los incidentes en Las Heras" (donde murió el policía Jorge Sayago). Sin embargo, el responsable de aquel operativo, el jefe de Policía, Wilfredo Roque, mantiene su cargo.

El presidente Néstor Kirchner asitió en Río Gallegos junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, a la asunción del nuevo gobernador de la provincia de Santa Cruz, Carlos Sancho.

La hermana del presidente, Alicia Kirchner, también se hizo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La renuncia de Sergio Acevedo fue aceptada por la Legislatura en 15 minutos el jueves, con el apoyo de todo el justicialismo -19 votos- y la oposición de 2 radicales.

Daniel Varizat (Ministro de Gobierno)

Juan Manuel Campillo (Ministerio de Economía)

Juan Bontempo (Secretario Gral Gobierno)

Silvia Esteban (Consejo Provincial de Educación)

Luis Carmona (Subsecretaría de Información Pública)

Nélida Campos (Ministerio de Asuntos Sociales)

Elsa Capuchinelli (Subsecretaría de Trabajo de la provincia)

Jefatura de Policía : Crio Wilfredo Roque.

Secretaría de Seguridad : aún no se ha ha designado.

Llama la atención la continuidad de Wilfredo Roque al frente de la Jefatura de Policía, cuando horas antes el presidente Kirchner reconoció que "hubo excesos" de las fuerzas de seguridad durante las detenciones derivadas de la investigación por la muerte del policía Jorge Sayago, en la localidad santacruceña de Las Heras.

Dejá tu comentario