CONTROLES SORPRESIVOS

La Afip mantendrá su presión sobre el mercado cambiario

De acuerdo a voceros de la Administración Federal de Ingresos Públicos, los controles masivos durante tiempo limitado que ocurrieron el miércoles 21/09, es una nueva modalidad que seguirá desplegando porque considera que hay "mucho descontrol en la calle" (¿?) en las cuestiones cambiarias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los voceros de la Afip negaron que el retiro abrupto a las 11:30 de sus inspectores en decenas de bancos, casas de cambio y hasta corredores de cambio haya sido por alguna contraorden.

 
Fue tan intempestiva el abandono de los inspectores como su arribo y por eso había versiones de que o el ministro Amado Boudou o la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se habían opuesto a la media y entonces Ricardo Echegaray, jefe de la Afip, tuvo que dar un cambio de directivas.
 
"Nada que ver. Fue una acción conversada con el Banco Central. Y que se seguirá realizando", fue la explicación.
 
O sea que habrá controles sorpresivos aunque permanentes sobre el mercado cambiario, con instalaciones de 'puntos fijos' ocasionales en las cajas, y mucha presión en la calle "porque hay 'coleros' hasta en la esquina del Banco Central", según los de la Afip.
 
¿El propósito? "Hay que disciplinar un poco el mercado, está muy desordenado". (¿?)
 
Acerca de si no se terminará provocando una mayor especulación con el precio de la divisa estadounidense o si todo esto incrementará la operatoria del mercado 'blue', la Afip cree que son exageraciones del mercado o del periodismo.
 
Acerca de si no conocen que esto ya se ejecutó en el pasado y nunca funcionó porque la preferencia del público por la moneda estadounidense tiene fundamentos sobre los que hay que trabajar y no cumplir trabajo policial, la Afip hizo oidos sordos.
 
Para ellos es necesaria la tarea y no tiene nada que ver con la cotización del dólar estadounidense. Difícil de creer pero es la posición del organismo fiscalizador de impuestos.

Final: habrá controles periódicos sorpresivos por tiempos limitados (2 o 3 horas) en todas las entidades, agencias y mesas de cambio del país.

Dejá tu comentario