Multas y cárcel en Francia, por bajar música de Internet

La Asamblea Nacional francesa vuelve a ser el centro del debate con un polémico proyecto de reforma de la ley de derechos de autor que pretende regular las descargas de obras a través de Internet. Si bien intentaron legalizar el intercambio de música a través de redes P2P, ahora se prevén multas de 38 euros para quienes bajen música de Internet, y 150 euros para quienes lo hagan y decidan compartirla.

Luego del debate que hubo en Francia en torno del intercambio de canciones, en ese país se prevé la vigencia de una ley que estipula multas de hasta 38 euros para quienes bajen música de la Red, y 150 euros para quienes lo hagan y decidieran ponerla a disposición de otros usuarios. También hay represalias para quienes posean software para crackear contenidos musicales alcanzados por el copyright.

Por el momento solo está disponible el texto para la nueva ley de derechos de autor, y a través del mismo se establece cómo serán las nuevas reglas de juego en ese país. Habrá una multa de 38 euros para los ínternautas que descarguen música por Internet, y penas de 750 euros para quienes tengan en sus computadoras software para desactivar canciones protegidas por la nueva Ley de derechos de autor.

La pelea por ver qué ley se imponía en torno de las redes P2P comenzó hace tiempo en Francia. Primero tuvieron la idea de establecer una cuota global para que el intercambio de canciones por Internet fuera legal, pero la contracción del mercado del disco y la presión de las discográficas, hicieron que ese proyecto no prosperada.

Por otra parte, el texto de la futura ley de derechos de autor prevé que habrá una multa de 3.750 euros para quienes quiebren las canciones protegidas, y una pena de hasta tres años de cárcel, y 300 mil euros de multa para los navegantes que comercialicen con programas del tipo "Peer to Peer". La nueva ley se votará el martes que viene.

Dejá tu comentario