"Claros recuerdos de esa época"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota A 30 años del Golpe (XIII): La guerra de Malvinas

Sr. Director:

Realmente debo felicitarlos (aunque estoy bastante "podrido" del tema por estos días) por la impecable y profesional cobertura que han hecho sobre el tema. Me agrado particularmente, la visión de la prensa previa y posterior al 24/03/76, y la descripción de la situación que se vivía en la época (total acefalía gubernamental, inflación galopante, violencia en dosis abundantes, desabastecimiento, etc., etc.).

Lamentablemente, la versión que vamos a tener que ver una historia que para mucha gente, comienza el 24/03 y no en el 73, 74, 75 y parte del 76.

Yo tengo muy claros recuerdos de esa época, a pesar de ser, en ese momento, un púber a entrar a la adolescencia; en mi familia contábamos con un militar-que formó parte, en forma inicial, del gobierno militar, y recuerdo, que la época distaba mucho de la versión "lírica" que varios organismos y fundaciones de DDHH cuentan.

Los "idealistas románticos", no tiraban con flores, sino con balas, tenias técnicas y estructuras militares, y sus deseos no eran ni la "libertad, ni la fraternidad, ni la igualdad" (de la misma forma que los lideres de la revolución francesa) sino la toma del poder o mas comúnmente conocido como la "manija". Perón que lo había usado, vio sus verdaderas intenciones, y por eso los echo.

Esto no empezó el 24, sino mucho antes, quien sabe en 1968 con los Tacuara y luego con los que siguieron; es por eso que agradezco y aprecio, que se cuente la historia como realmente pasó, y no como un "cuento para niños"

Saludos cordiales,

Ariel

Dejá tu comentario