Ibarra se despidió de la Ciudad sin saludar a Telerman

El destituido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, se despidió de su cargo presentando su declaración jurada, que se resume a una casa y un automóvil. Ibarra recalcó que su mandato fue "en plena crisis económica" y que, a diferencia de otras provincias, "no se entró en cesación de pagos ni se emitieron bonos". El ahora jefe de Gobierno, Jorge Telerman, no se hizo presente en el acto e Ibarra no se refirió a su sucesor.

El destituido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, presentó esta tarde su declaración jurada de bienes: "puedo resumirlo en dos palabras: mi casa y mi vehículo".

Ibarra se presentó en el Palacio San Miguel donde hizo el balance de su gestión hasta el momento de su destitución. El ex funcioanrio aseguró que llevó adelante su gestión en medio de la "más severa crisis institucional" del país, y la "peor tragedia".

Ibarra recalcó algunos de los resultados de gestión indicando que tras su mandato se registra los niveles "más bajos" de pobreza (13,4%- 9,7%), indigencia (4%- 2%)y desempleo (13,5%-7,8%), siempre en la comparación de los índices de 2002 frente a los de 2006.

También advirtió sobre la creación de un fondo anticíclico durante su gestión que a la fecha supera los US$105 millones y US$ 108 millones de euros instrumentado "para cuidad las políticas de la ciudad hacia adelante".

"En todos lados nos hablaban de los baches, de lo que se veía. Era así: y yo les decía: ‘Lo poco que tenemos, lo vamos a destinar a que no nos arrastre la crisis. El mantenimiento urbano se recupera, lo que no se recupera es la educación y la salud’", opinó Ibarra.

Su sucesor, Jorge Telerman, no se hizo presente en el Palacio San Miguel e Ibarra habló de modo reiterado en primera persona, sin aludir jamás a su ex vicejefe de Gobierno.

Dejá tu comentario