"Fiestas negras": El ministro de Lula protagoniza un nuevo escándalo

El ministro de Hacienda de Brasil, Antonio Palocci, se encuentra ahora involucrado en un escándalo sexual. Un vigilante de una casa en Brasilia dice haber visto a altos funcionarios en fiestas con prostitutas que se hacían en la mansión en que trabajaba. El casero aseguró además ante parlamentarios que incluso vio a Palocci y Rogerio Buratti, ex colaborador de Palocci, que también acusó al ministro de corrupto, "pelear por una mujer", presuntamente empleada de una conocida "madame" de Brasilia. Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva lo ha ratificado en el cargo al menos hasta que se investigue y asegura que todo se debe al clima electoral.

El ministro de Hacienda, Antonio Palocci, ya acusado de presuntos actos de corrupción, ahora se ve involucrado en un escándalo sexual.

Un casero de una mansión alquilada en Brasilia por un grupo de ex colaboradores de Palocci en Ribeirao Preto aseguró que vio al ministro en muchas de las fiestas que se organizaban en esa casa, usualmente con prostitutas.

"Esa mansión —según denunciaron líderes opositores— fue escenario de negocios turbios entre funcionarios de hacienda y empresarios que eran invitados a fiestas con prostitutas", informa Crónica de Hoy/. El casero lo ratificó y agregó que vio "muchas veces" a Palocci en la casa.

Según el mismo diario, el casero aseguró ante parlamentarios que incluso vio a Palocci y Rogerio Buratti, ex colaborador de Palocci, que también acusó al ministro de haber recibido comisiones de empresas de limpieza urbana a fin de renovar sus contratos con la Alcaldía, "pelear por una mujer", presuntamente empleada de una conocida "madame" de Brasilia.

A pesar de ello, el Gobierno brasileño volvió a defender al ministro y fuentes oficiales garantizaron que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva lo ha ratificado en el cargo.

"El presidente ha refrendado la posición del ministro, y al menos hasta que las investigaciones revelen alguna cosa que lo involucre, (Palocci) permanece en su cargo", declaró el titular de la cartera de Relaciones Institucionales, Jacques Wagner.

Dejá tu comentario