Racing: Concentrar o no concentrar, esa es la cuestión

La situación apremiante que vive la "Academia" hizo que su técnico decidiese concentrar permanentemente a sus jugadores. Racing puede acercarse, de no conseguir resultados, a la zona de "peligro" de la categoría. Si no mejora, el próximo torneo se verá más que complicado. ¿Es correcto tener a todo el plantel bajo llave? ¿Se soluciona algo?

Racing vive un momento patético. Fernando Marín no sabe como remontar esta situación, el Cholo Simeone debe estar pensando donde se metió, y su gente está con los pelos de punta. Y no es para menos.

Racing no ganó en lo que va del torneo, va último en la tabla, es uno de los más goleados, y encima es el que menos goles a favor tiene.

Realmente son tremendos los registros que describen la actualidad académica. Pero lo sorprendente fue la decisión que acaba de tomar su entrenador Diego Simeone. Decidió que desde ayer los jugadores (24) se quedarán concentrados en el predio "Las Marías", que le pertenece al gerenciador Fernando Marín, hasta que la situación comience a revertirse. Es decir, algo indefinido.

Es que los números comienzan a preocupar más de lo normal. Así están los registros con relación a los promedios para mantener la categoría.

Tiro Federal e Instituto están en la actualidad en zona de descenso directo. El 1º con un promedio de 0,766 y el 2º con 0,955.

Luego, en zona de promoción, se ubican Olimpo con 1,122 y Argentinos con 1,205.

Muy cerca de estos registros que involucran a estos 4 equipos que son los más comprometidos vienen: Quilmes (1,273) , Racing (1,283) y Lanús (1,292).

Para ir pasando en limpio: Racing se ubica 2 lugares arriba de la promoción. De Quilmes lo supera un solo punto y de Argentinos 7.

Es más que preocupante el tema.

Pero retomando lo de la concentración. ¿Qué se puede lograr teniendo al equipo en estado de concentración permanente?

Imagino que el hecho de tener constantemente a los futbolistas mentalizados y sin escuchar la opinión de la gente en lo cotidiano que suele perturbar y dispersar el pensamiento del futbolista. Pero de ahí a solucionar problemas de funcionamiento, no creo que lo logre.

Racing debe jerarquizar su plantel si pretende vivir otra realidad. Esto no va en desmedro de los futbolistas actuales, en su mayoría jóvenes.

Estos momentos de tensión, de grandes responsabilidades, y de situaciones más que comprometidas, son para los profesionales que tienen muchas batallas sobre el lomo.

Pero no para chicos que recién comienzan a tener contacto y responsabilidades de 1ª división. Y encima como estas, en las que parece que van ligadas la vida o la muerte en las experiencias de cada domingo, sobre todo como se toman por estas latitudes las cuestiones de mantener o no la categoría.

Racing está complicadísimo y ahora le proponemos revisar que le queda a Racing en cuanto a fixture en este Clausura:

Esta noche jugará el clásico con San Lorenzo de Almagro. Luego este será su cronograma de encuentros:

Argentinos Juniors (V); Gimnasia La Plata (L); Gimnasia de Jujuy (V); Quilmes (V); Tiro Federal (L); River (V) y por último Newell´s (L).

Analizando el fixture, en lo teórico debemos admitir que no es muy accesible. Debe enfrentarse con rivales que están peleando por lo mismo: Salvar la categoría y evitar posiciones en la tabla que comprometan el futuro en la categoría. Argentinos, Quilmes, y Tiro Federal son un ejemplo.

Y luego debe confrontar con aquellos, que al menos en la actualidad, pretenden quedarse con el torneo. Tiene que medirse con River, Gimnasia de Jujuy y Newell´s.

En lo previo el fixture que le queda a Racing para nada es halagüeño. De todos modos, el principal rival de Racing es el propio Racing.

Dejá tu comentario