Para no perderse: Eclipse solar frente a la computadora

Si se pregunta qué tendrá de especial este miércoles 29 de marzo, será un eclipse de sol total que durará cuatro minutos. El mismo podrá ser visto en todo el mundo a través de la web en una transmisión en directo por internet. La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de USA anunció que retransmitirá por primera vez en la historia el eclipse solar en el mismo momento en que ocurra, y que podrá verse en la Argentina a partir de las 7.55 horas. A levantarse temprano...

Por primera vez en la historia el mundo entero podrá ver el miércoles un eclipse solar total frente a su computadora.

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de USA anunció que retransmitirá en vivo por internet el momento en que la luna llena tape completamente al sol.

El eclipse será total sólo en partes de América del Sur, Africa y Asia, en donde la noche volverá durante cuatro minutos, algo poco común ya que normalmente los eclipses totales no duran más de dos minutos.

De manera parcial, lo podrán ver los habitantes de una amplia franja que cubre dos tercios del norte de Africa, Europa y Asia Central, informó la NASA.

La transmisión por Internet permitirá no sólo que personas de otros países puedan observarlo sino que también dará la oportunidad de que por primera vez, científicos de USA y de Libia realicen actividades conjuntas para observar y estudiar el fenómeno.

Los científicos de ambos países, cuyas relaciones fueron tensas hasta hace unos años, tratarán de aprovechar la oportunidad de estudiar la corona solar.

El fenómeno será visto en la Argentina a partir de las 7.55 horas, por lo que aquellos interesados en verlo deberán madrugar.

Para verlo por internet consultar: http://www.nasa.gov/

Dejá tu comentario