SE HIZO JUSTICIA

Godoy Cruz no se mete en el 'Club de la Pelea' y queda lejos de Boca

Godoy Cruz no jugó bien pero al menos lo pudo empatar en Mendoza. Unión, que venía de sacar un valiioso empate ante Racing y un triunfazo ante Vélez, no pudo sostener la victoria y el local se lo empardó con gol Armando Cooper. Los santafecinos habían sacado ventajas a través de Erramuspe con golpe de cabeza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Godoy Cruz, que empató 1-1 ante Unión en el Malvinas Argentinas, igualó sus últimos 2 encuentros, y completó 5 presentaciones sin derrotas. De local suma 7 juegos sin perder mientras que Unión acumula 2 empates sucesivos, y 3 actuaciones sin caídas. Como visitante llegaba de 2 halagos en serie.

El inicio mismo del encuentro fue una señal de alarma para el local, que vio cómo desde los pies de Paulo Rosales, Unión lanzaba sus ataques por las bandas y aprovechaba las trepadas de Jorge Velázquez por izquierda, y de Fausto Montero por derecha, para buscar abastecer a Matías Quiroga. Así, Unión se mostró más incisivo y punzante en el comienzo.

Pero esas insinuaciones quedaron apenas en eso y, tras el primer cuarto de hora, Godoy Cruz comenzó a hacerse dueño de la mitad de la cancha y, con su prolijo control de la pelota, desdibujó la intención que, a priori, traían los santafesinos.

De todos modos, los de Da Silva estuvieron lejos de ofrecer su mejor versión y les costó llegar con claridad al arco custodiado por Enrique Bologna. La primera mitad se fue con poco para destacar, más allá de una buena tapada de Sebastián Torrico a Rosales, y de la brillante chilena de Leandro Caruso que el ex arquero de Banfield desvió al córner. Fue muy fino el gesto técnico del delanteros del equipo local.

El resto, meras intenciones que se desvanecieron pronto. Godoy Cruz pareció ser el más ambicioso, pero fue en los contraataques donde encontró Unión su medio para lastimar, y a ello pareció aferrarse.

En una jugada a los 17' del segundo tiempo, que comenzó muy anodino y con poca intensidad en el juego, Unión encontró la apertura del marcador con pelota parada. Llegó un corner desde la derecha del ataque de Unión, y tras el cabezazo de un compañero en el primer palo, llegó el frentazo de Rodrigo Erramuspe, para poner el 1 a 0.

Pero cuando quedaban pocos minutos para el cierre del juego en Mendoza, Armando Cooper puso el 1 a 1 definitivo. De esta manera, los santafesinos siguen en Promoción y mantienen a San Lorenzo fuera de dicho peligro. "El Tomba" quedó  lejos del líder Boca Juniors. Más precisamente a 5 puntos con un partido más.

Dejá tu comentario