Garré ordenó la revisión de los planes de Inteligencia Militar

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó al Director de Inteligencia Estratégica Militar de su dependencia que revise en un plazo de 20 días los reglamentos, manuales, y planes de inteligencia de todos sus niveles que se aplican en área militar. Garré ordenó que, "si es preciso", se introduzcan modificaciones para "compatibilizar, adecuar y actualizar los documentos", con las exigencias legales, se indicó en un comunicado oficial del Ministerio.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, seguirá teniendo bajo su lupa al Ejército, con la excusa del espionaje que se llevaba a cabo por parte de esta institución hacia miembros del Ejecutivo.

Garré tiene un rol activo en la política, si se la compara con su antecesor, José Juan Bautista Pampuro (actual senador), quien era el ministro menos conocido del Gabinete Nacional hasta 2005. Es por eso que se la menciona a Garré fuerte dentro de las filas del oficialismo como candidata en 2007 a la ciudad de Bs.As.

Garré autorizó la semana pasada "el pleno acceso a la documentación y bases de datos de las Fuerzas Armadas" con el objeto de agilizar las investigaciones por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

Además, la Armada analiza la posibilidad de cerrar la base Almirante Zar, en Trelew (Chubut), involucrada en el caso de espionaje. Y como si esto fuera poco, el Gobierno analiza la posibilidad de transferir las Direcciones de Inteligencia de las tres Fuerzas Armadas al Ministerio de Defensa.

A este "paquete de medidas", Garré, ordenó el martes al Director de Inteligencia Estratégica Militar de su dependencia que revise en un plazo de 20 días los reglamentos, manuales, y planes de inteligencia de todos sus niveles que se aplican en área militar.

Garré ordenó que, "si es preciso", se introduzcan modificaciones para "compatibilizar, adecuar y actualizar los documentos", con las exigencias legales, se indicó en un comunicado oficial del Ministerio.

Dejá tu comentario