Neymar Santos Junior: Brasil quiere tener un Messi
Neymar Santos Junior ya está en la agenda de los principales clubes europeos. El Barcelona y el Real Madrid batallan por hacerse con los servicios del joven futbolista brasileño que el pasado mes de enero cumplió 14 años. Así, por lo menos, lo asegura la prensa de Brasil.
El Barcelona y el Real Madrid compiten por hacerse con los servicios de Neymar Santos Junior, un joven futbolista brasileño que el pasado mes de enero cumplió 14 años. Así por lo menos lo asegura la prensa de Brasil.
Neymar, que hasta hace pocas fechas pertenecía al Santos FC, es señalado como un auténtico diamante en bruto y algunos de los técnicos del club santista ya han comentado que su calidad resulta incluso superior a la del ahora madridista Robinho.
El joven jugador brasileño ha desatado una guerra jurídica ente el Santos FC y su representante, Wagner Ribeiro, que curiosamente es el mismo que se encarga de velar por la carrera de Robinho.
Ribeiro aprovechó una brecha jurídica para obtener la libertad del futbolista y ahora los dirigentes del Santos están estudiando la posibilidad de demandarlo y de presentar una denuncia ante la FIFA.
El Santos, que hasta ahora pagaba al jugador unos € 270 –en concepto de ayuda familiar–, pretendía hacerle un nuevo contrato hasta los 25 años, con una cláusula de rescisión de us$ 50 millones, pero su representante lo ha desestimado.
Mientras tanto, Ribeiro se ha llevado a la futura estrella a Madrid, acompañado por sus padres. El viernes pasado se celebró una reunió con Emilio Butragueño, vicepresidente madridista, y el joven Neymar conoció al presidente, Fernando Martín.
El joven, que presenció en directo en el Santiago Bernabéu la goleada contra el Deportivo, incluso ha tenido la oportunidad de compartir algunos minutos con los brasileños del Madrid en un entrenamiento.
Cuando todo apuntaba a que Neymar se convertiría en el primer fichaje de la era FM, Wagner Ribeiro se ha descolgado ahora con unas declaraciones en las que apunta también el interés blaugrana por el jugador.
"El Barça tiene celos del Madrid en esta operación y se ha puesto en contacto con el padre de Neymar, y le ha hecho llegar una propuesta superior a la del Madrid", ha afirmado Ribeiro, que también ha confirmado el interés de dos clubes ingleses, el Manchester United y el Arsenal.
Otro grande de Europa, el Milan, también anda detrás de Neymar, ya que ha sido recomendado por el ex jugador Leonardo, que ejerce de embajador milanista en Suramérica.
Siempre según el representante, el futuro de Neymar pasa por el Barcelona o el Real Madrid. Para que esta operación se concrete es necesario que los clubes ofrezcan trabajo al padre del jugador, Neymar da Silva Santos, ya que la normativa FIFA no permite que un jugador tan joven pueda actuar en el extranjero si sus padres no trabajan en otro país.
"Las 4 propuestas que tengo en la mano son de trabajo para el padre de Neymar", ha confirmado Ribeiro.
Los que han visto jugar a esta joven promesa, que utiliza las dos piernas, destacan su depurada técnica y su gran definición. A sus 14 años el que ha sido designado como sucesor de Robinho ya cuenta con representante y asesores que velan por su físico y también por su economía.
Nacido en el municipio paulista de Mogi das Cruzes, Neymar tiene claro que su objetivo es triunfar con el balón en los pies. "Todo lo que quiero en la vida es ser un gran jugador de fútbol", aseguró recientemente el joven jugador en una entrevista.
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento