Miceli ante el BID: "No somos el Gobierno del ajuste"

La ministra de Economía, Felisa Miceli, se presentó en Brasil en la Asamblea anual del BID y cuestionó "a los comentaristas que no entienden la lógica de los acuerdos de precios". Miceli también defendió su gestión y declaró:"No somos el Gobierno del ajuste".

La titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli, defendió el lunes ante la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la política que lleva adelante el presidente Néstor Kirchner.  "No somos el Gobierno ni el equipo económico del ajuste", indicó Miceli y repudió a los "comentaristas que no entienden la lógica de los acuerdos de precios".
Además, aseguró que "muchas veces nos preguntamos qué hubiese sido de nuestro país de haber vuelto a aplicar las políticas de ajuste ortodoxo, como se pretendía" tras la salida de la Convertibilidad.
Miceli afirmó que el aumento del costo de vida está dentro de los márgenes y es sostenible a mediano plazo.  La Ministra se refirió a dos elementos esenciales del aumento del costo de visa: la importación de precios internacionales que producen ajuste en los precios relativos (energía) y, por otro lado, explicó que cuando se produjo la devaluación no se trasladó en su totalidad a los precios y se formó un "colchón" que se traduce en inflación retenida.
Miceli viajó a Belo Horizonte con una comitiva integrada por el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson; el secretario de Finanzas, Alfredo Mac Laughlin, y las subsecretarias Silvia Canela y Alejandra Scharf.
Miceli se cruzó en esta Asamblea con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien disertó como panelista de uno de los seminarios que se desarrollan en el marco de la XLVI Asamblea.

Dejá tu comentario