1ER. ENCUENTRO CON DE LA SOTA

Cristina pisa un territorio clave en medio de grandes deudas

Luego de su hostil visita a Rosario, y su paso por Nueva York, Cristina pisa hoy otro territorio en rojo: la provincia de Córdoba, donde se encontrará cara a cara con José Manuel de la Sota, después de su triunfo, y la promesa de pagar lo que se debe.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Arribada ya del exterior, Cristina Fernández continuará con su gira electoral por los territorios díscolos del interior del país. En ese marco, tocará hoy suelo cordobés.

La mandataria irá a la localidad de Morteros para inaugurar el Centro de Genética para Fecundación In Vitro Presidente Néstor Kirchner, en el marco de la 7ª Muestra Interprovincial de Lechería.

En los hechos, será el primer cara a cara con el electo gobernador mediterráneo, José Manuel de la Sota -invitado para la ocasión por Presidencia-, tras su triunfo en los comicios provinciales del pasado 7 de agosto.

El anfitrión será el mandatario Juan Schiaretti, en medio de una fuerte expectativa en torno a la posibilidad de que la jefa de Estado lleve alivio a las arcas mediterráneas con algún anuncio de una remesa de fondos adeudados, que superan los $500 millones.

Recordemos que en medio de los renovados cortocircuitos con la Casa Rosada, aquel 7 de agosto, De la Sota (presidenciable 2015) anunció el inicio del "cordobesismo", como una manera de anticipar el perfil de independencia que planea mantener respecto del kirchnerismo.

Sin embargo, el peronismo cordobés luego accedió a bajar la "boleta corta" -sin tramo presidencial- con sus candidatos a diputados nacionales, para mejorar las chances de la lista del Frente para la Victoria, que encabeza el intendente de Leones, Fabián Francioni.

La ristra desmembrada había obtenido un magro sexto puesto en las internas del 14 de agosto, en las cuales se impuso la oferta K. Pero además de las menguadas expectativas tras esa radiografía, con el gesto de resignar sus postulantes el oficialismo provincial buscó además brindar señales positivas para que Balcarce 50 destrabe el envío de millonarios fondos adeudados al distrito en materia del rojo previsional, vitales para un arranque con menores apremios de la gestión de De la Sota en diciembre.

Por de pronto, la agenda oficial contempla un desembarco a las 12 :00 -junto con Schiaretti- en el predio de la Sociedad Rural de Morteros, donde será recibida por el intendente local, Germán Pratto. Allí inaugurará el Centro Genético Presidente Néstor Kirchner, que demandó una inversión de Nación y del municipio de alrededor de un millón de pesos y que se construye en un predio de 250 metros cuadrados. La puesta en marcha de este proyecto apunta a mejorar la calidad genética bovina, a bajo costo y con acceso a todos los pequeños y medianos productores de la región.

La Presidente también participará de la premiación de las grandes campeonas del concurso lechero que se realiza en el marco de la expo.

En el marco de su gira electoral por las provincias, la Presidente tiene previsto desembarcar el próximo lunes en Mendoza.

Dejá tu comentario