'No hay alternativa, y los remiendos no sirven'

A continuación, la opinión de un usuario sobre la indigencia y la gobernabilidad.

Sr. Director:
Las explosiones sociales no son producidas por hechos de la naturaleza ni por maldición divina. Son el resultado de un proceso de fermentación de insatisfacciones del pueblo que finalmente se convierten en una erupción volcánica. Antes del estallido, la población se siente abandonada, incapaz de cubrir sus necesidades y se entrega a quien promete amparar al pueblo de sus penurias. No analiza si la promesa es noble o si usan al pueblo para encaramarse en el poder y gozar de sus privilegios.
La existencia de ciudadanos indigentes, pobres y de clase media empobrecida, en un país rico en capital humano y recursos naturales, es una realidad inaceptable y un motivo de agitación que altera la estabilidad social.
En ese clima distorsionado, violencia y bamboleos políticos son efectos consecuentes, los que afectan la gobernabilidad del país. El gobierno no conduce; es arrastrado por los acontecimientos y reacciones de grupos que muestran poder.
La primera urgencia nacional es terminar con el empobrecimiento del pueblo. El único camino es con un fuerte proceso de inversión privada que absorba la desocupación y mejore los salarios.
No hay alternativa, y los remiendos no sirven.
Dr. Marcelo J. Castro Corbat   
Segunda República

Dejá tu comentario