Resumen del día y anticipo de noticias: El precio de la carne siguió trepando

El precio de la carne subió en promedio un 3,4% el mes pasado, con aumentos que en algunos casos alcanzaron el 6,1%, y por lo tanto el jueves el Gobierno comienza una investigación a los frigoríficos.

ANTICIPO DE NOTICIAS
# Investigarán a los frigoríficos por la suba del precio de la carne
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia comenzará el jueves a investigar a diez frigoríficos compradores del Mercado de Liniers para indagar cómo se forman los precios.  Además, el Gobierno analizará que hará con la decisión del juez federal de la provincia de San Luis que hizo lugar a un recurso de amparo contra la suspensión de las exportaciones de carne.
#ATE anunció una Huelga General
Los trabajadores de ATE decidieron un paro de actividades por 24 horas para el 20 de abril próximo que incluirá una masiva marcha.  ATE exige una recomposición salarial y diversas otras reivindicaciones sectoriales.
 
# El jueves cacerolazo contra la inseguridad porteña
El jueves a las 19:00 en Vélez Sarfield e Iriarte, barrio porteño de Barracas se realizará un cacerolazo para pedir más seguridad e iluminación en a zona.   "Creemos que la Policía y la Municipalidad no cumplen sus obligaciones básicas y esas ineficacias se pagan con la vida de nuestros vecinos", destacaron los vecinos que le exigen al jefe de Gobierno Jorge Telerman que modifique la situación. 

RESUMEN DEL DÍA
# El INDEC dio a conocer la inflación de marzo
El índice de inflación de marzo fue de 1,2%, y se registró en la carne un aumento de hasta el 6,1%, a pesar de las múltiples medidas que el Gobierno había tomado para controlar el incremento de su precio. Es por eso que el Gobierno ordenó inevtigar a partir del jueves 10 frigoríficos.

# El juicio oral por el caso Blumberg ya tiene fecha
El Tribunal Oral Federal 2 de San Isidro dispuso que el juicio oral por el secuestro y asesinato del joven Axel Blumberg será en julio de este año. El juicio no será público y por eso el padre de la víctima, el ingeniero Juan Carlos Blumberg, apelará la medida para que los medios y amigos puedan presenciar el juicio.

# Nuevo corte en Gualeguaychú
Los ambientalistas y vecinos de Gualeguaychú volvieron a cortar el miércoles la ruta 136 desde el mediodía en repudio a la instalación de las plantas de celulosas sobre el margen del rió Uruguay.  La decisión fue tomada por unanimidad por los vecinos de la ciudad entrerriana.

# Aumentos a camioneros y ferroviarios
Tras casi cinco días de paro y diversas medidas de fuerza, el presidente Néstor Kirchner acordó con el camionero Hugo Moyano un aumento salarial del 19%. Horas después se anunció desde el Ministerio de Trabajo que había solucionado el conflicto ferroviarios con "La Fraternidad", con una suba de 17% en los salarios del sector.

Dejá tu comentario