Ecuador: Palacio cumplirá un año en el poder con 12% de popularidad

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, cumplirá el jueves un año en el poder mientras el país se torna cada vez más difícil de gobernar. Además el mandatario cuenta con sólo un 12% de popularidad sobre todo por su "poca capacidad de liderazgo".

Faltan sólo tres días para que el presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, cumpla un año en el poder y, tal como reflejan los diarios locales, en el país la ingobernabilidad sigue descollando.
A los constantes conflictos con los trabajadores y las protestas por el TLC que se negocia con USA, se le han sumado los cambios frecuentes en la cartera de Gobierno que desconciertan y agitan a la población.
Además, el mandatario cuenta con escaso respaldo popular según la última encuesta de Cedatos-Gallup que refleja un índice de aprobación de un 12%, mientras que el 82% de la población cree que el cambio de régimen no valió la pena.
La gran expectativa que generó la promesa de Alfredo Palacio de "refundar la república" al asumir el poder y "la poca capacidad de liderazgo" para cumplir con sus ofrecimientos son los factores que inciden en los índices, dijo ayer a la agencia  AP el presidente de la firma privada, Angel Córdova.
El nivel de popularidad del mandatario descendió dos puntos en relación al mes anterior, cuando se ubicó en 14%. También el índice de credibilidad bajó del 12% en marzo al 11% en abril.
"La gente no ve que los cambios prometidos se reflejen en su vida cotidiana", explicó Córdova.
La encuesta se realizó entre el 7 y 12 de abril, a 1.870 ecuatorianos, en ocho provincias de la Costa, Sierra y Amazonia. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error del 3%.
Alfredo Palacio como vicepresidente, médico de profesión y sin militancia partidista, asumió el poder el 20 de abril del 2005, tras la destitución del entonces mandatario Lucio Gutiérrez.
Al inicio de su gestión Palacio –quien debe entregar su mandato en el 2007- contó con el 53% de popularidad.

Dejá tu comentario