El Colo Colo de Borghi es el más goleador de América: Superó a San Pablo y River

Pavada de registro ostenta el equipo del argentino Claudio Borghi. Acaba de superar al mismísimo campeón de América y a River, especialista en aquello de anotar goles. ¿Qué tal Claudio Borghi como DT?

Con los 30 goles anotados en sólo 8 fechas del Torneo Clausura chileno, el Colo Colo llega al sobresaliente promedio de 3,75 goles por partidos, mejor registro de Sudamérica y de las más importantes ligas de Europa.
Según publica la prensa sudamericana, uno de los mayores responsables es el nuevo entrenador del "Cacique", el argentino Claudio Borghi, quien tuvo un comienzo vacilante hasta que sus dirigidos se adaptaron a la actitud ofensiva y de espectáculo que quería inculcarles.
De acuerdo al medio, en países como Argentina y Brasil hay más de un gol de diferencia respecto de los elencos que más veces se han hecho presentes en las redes: River Plate tiene 2,15 y Sao Paulo 2,44.
Con respecto al Viejo Continente, se afirma que el cuadro más cercano a los "albos" es Barcelona de España. Los catalanes anotaron 70 goles en 31 cotejos, lo que da un promedio de 2,25 tantos por pleito.
El único elenco que se acerca a Colo Colo en los números es el actual líder del torneo venezolano, Carabobo FC. Tiene 21 goles en 6 partidos, lo que le da una media de 3,5 dianas por match, de acuerdo al informe.
El domingo pasado, los colocolinos doblegaron por 7-2 a Rangers. Con todos estos buenos antecedentes, el equipo de Borghi se enfrentará el domingo a la Universidad de Chile ("U") en el partido superclásico del fútbol local.

Dejá tu comentario