Brasil discute en Japón el acceso a TV digital

Una delegación del gobierno del Brasil está viajando a Japón para negociar con las autoridades niponas opciones para acceder al sistema japonés de televisión digital. Ese negocio no es menor. Sucede que Europa, Estados Unidos y Japón se disputan el millonario mercado de la televisión digital en Brasil, con un potencial de negocios estimado en más de US$ 8.000 millones.

La delegación estará integrada por el canciller Celso Amorim, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Luiz Fernando Furlán, el ministro de las Comunicaciones, Helio Costa, y por otros funcionarios del gobierno de Brasilia.
 
Las autoridades brasileñas prevén encuentros con el primer ministro japonés Junichiro Koizumi, y con los ministros nipones Taro Aso (Negocios Extranjeros), Heizo Takenaka (Interior y Comunicaciones), y Toshirio Nikai (Economía, Comercio e Industria). Además se reunirán, entre otros dirigentes del sector privado, con el vicepresidente de la Asociación de Industrias y Negocios de Radio y Televisión de Japón, Genichi Hashimoto.
 
El negocio televisivo no es menor. Sucede que Europa, Estados Unidos y Japón se disputan el millonario mercado de la televisión digital en Brasil, con un potencial de negocios estimado en más de US$ 8.000 millones.
 
Sucede que el gobierno de Brasil debe definirse a la brevedad entre el padrón europeo (DVB), el estadounidense (ATSC) y el japonés (ISDB), cuál será el sistema de televisión digital para este país de 180 millones de habitantes, donde en 2005 se vendieron 10 millones de aparatos de televisión, igual que en Japón.
 
Cabe señalar, que días atrás, el comisario europeo de Comercio, el británico Peter Mandelson, exhortó a Brasil a que elija la norma de televisión digital terrestre europea, en lugar de la japonesa o la estadounidense.   

Dejá tu comentario