USA sale a la calle:El 52% de los habitantes está en contra de la inmigración

Algunas ciudades de USA como Washington D.C., New York, Dallas, Atlanta, Los Angeles, y las capitales de varios estados de Estados Unidos fueron escenario el lunes de masivas marchas a favor o en contra de la inmigración en aquel país. Un sondeo indica que el 52% de los estadounidenses cree que los inmigrantes son ''una carga'' para la sociedad.

Masivas marchas se llevaron a cabo en decenas de ciudades de Estados Unidos el lunes para pedir modificaciones a favor o en contra de la ley migratoria en aquel país.
Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew afirma que "no hay un consenso sobre si la inmigración es un problema, ni hay un consenso sobre qué hacer''. Este sondeo agrega que el 52% de los estadounidenses cree que los inmigrantes son ''una carga'' para la sociedad, mientras que el 41% considera que los inmigrantes fortalecen a la sociedad.
La cantidad de estadounidenses que observa a los inmigrantes como ''una carga'' aumentó considerablemente desde el año 2000, cuando solo el 38 % de los encuestados se manifestaba en contra de los inmigrantes.
En cambio, los latinoamericanos son vistos de forma más positiva que en 1997.  En 1997, el 63% de los encuestados creía que los latinoamericanos trabajan duro  y el 75%  que tienen buenos valores familiares. Ahora, esta percepción se ubica en el 80%.
El sondeo, realizado entre el 8 de febrero y el 7 de marzo, publicó El Nuevo Herald, también encontró una división notable. Para el 48%, los inmigrantes amenazan las tradiciones y costumbres estadounidenses, mientras que el 45% opina lo contrario.
Según el estudio del Centro de Investigación Pew hay diferencias según los grupos étnicos, con los hispanos menos propensos que los blancos o los negros a ver a los inmigrantes como una carga (29% frente a 55 y 54%, respectivamente).
En Estados Unidos, se estima que viven hasta 12 millones de extranjeros indocumentados. El grito de "¡Sí, se puede!" en español fue la bandera de los inmigrantes que rechazan la ley que podría convertir a los inmigrantes ilegales en criminales y separar con un muro la frontera estadounidense de México. 
En Nueva York, los organizadores calcularon una concurrencia de entre 15.000 y 20.000 con la consigna: "Nosotros somos Estados Unidos". En Phoenix, se estima  para las  próximas horas una concurrencia de casi 100.000 personas.
Además, se han programado manifestaciones y protestas en 94 ciudades y pueblos a lo largo de USA para las próximas horas.

Dejá tu comentario