Terminator barrió con Tinelli, Francella irá por Sos mi Vida, y Canosa toma revancha de Hadad

Implacable con el 9 estuvo Viviana Canosa, pero la verdad es que el 9 no ha dejado de hacer todo mal con su nueva programación.

Viviana Canosa regresó a los medios masivos, en la primera tarde de AM 950, la ex Radio Belgrano, y embistió durísimo contra Canal 9 y, de paso, contra América 2.
Algunos podrán recordar que Canosa se fue mal de la pantalla del 9, al que llegó provocando enojo entre sus ex compañeros de América 2 comenzando por Jorge Rial.
Pero esto no es novedad sino que lo hace interesante el comentario de Canosa es que La 950 es propiedad de una sociedad de Raúl Moneta, quien fue socio de Canal 9.
Para quienes siguen las noticias de los medios esto resultó aún más interesante que los ratings de anoche, ya que el derrumbe de Marcelo Tinelli era obvio; de hecho Urgente24 mencionó lo rutinario del envío que salvó Ricky Martin y, luego, Diego Maradona.
Todo indica que Canal 13 hizo una apuesta millonaria por Ideas del Sur pero no logrará desplazar a Telefé del liderazgo en las encuestas de Ibope.
Ayer Telefé tuvo un rating promedio de 17,8 contra 12,9 de Canal 13 y 5,7 de Canal 9.
Sin Tinelli, Canal 9 se derrumba; Tinelli fue la gran apuesta de Moneta durante su último año en Canal 9; Daniel Hadad siempre vivió lo de Tinelli con ánimo ciclotímico: le encantaba porque mejoraba la recaudación publicitaria; no le gustaba que opacaba su propia estrella.
Pero eso no es grave y le puede ocurrir a cualquiera. El problema de Hadad es no encontrarle un reemplazante a Tinelli y su apuesta por la ficción es un fracaso memorable, sobre el que Canosa arrojó sal gruesa.
Y es un dato porque en los días de Radio 10, Hadad fue el gran promotor de Canosa; de hecho, pedía que la contrataran.
En el 'prime time', mientras 'Showmatch' sumaba 22,5 (debiéndose registrar que recibió la pantalla con un promedio de 26,5 que le dejó 'Sos mi Vida', o sea que Natalia Oreiro / Facundo Arana / Pol-Ka pueden más que Tinelli / Chayanne), Telefé barría con un soberbio 'tanque' ('Terminator 3', protagonizada por el actual gobernador de California por el Partido Republicano), y Canal 9 desaparecía de escena.
'Gladiadores de Pompeya' midió 3,1; en una superproducción que debe garantizarle $ 80.000 por mes a Andrea del Boca. 'Informe Central', por América 2 y con mucho menos presupuesto, hizo 5,7.
Esta novedad de que América 2 barra con Canal 9 en el 'prime time' obliga a Hadad a replantear su temporada, dentro del estilo de Hadad que consiste en negar la crisis hacia afuera, y hacia adentro despedir a mucha gente.
En un día de Tinelli, Telefé tuvo 3 de los 5 programas más vistos; los otros 2 fueron de Canal 13, y la temporada se presenta inamovible.
Lo mejor de Canal 9 sigue estando en su mañana.
En Canal 13 es para destacar el rendimiento de 'Duro de Domar', haciendo 13,6 contra 9,6 de 'Cámara en Mano' por Telefé.
En Telefé sigue resultando impresionante lo de 'Casados con Hijos' que con su repetición de capítulos hizo 21,6; cuando comiencen a presentar los nuevos capítulos, la sociedad Francella / Peña puede amenazar seriamente a 'Sos mi Vida', y esa es la apuesta de Telefé.
Es evidente que la pauta publicitaria se la distribuyen entre Telefé y Canal 13, ¿cómo siguen en escena Canal 9 y América 2?

Dejá tu comentario