Carne: Anuncian nuevo acuerdo pero las rebajas no se aplican

El Ministerio de Economía prepara un listado para ampliar el acuerdo de precios alcanzado la semana pasada, para los 11 cortes más populares, también a los cortes más caros. Sin embargo, el sector carnicero no sabe cuándo se aplicarán las bajas acordadas y remarcó que nadie les entregó carne con valores reducidos.

El Ministerio de Economía prepara un nuevo listado de precios sugeridos para las carnes de novillitos y de vaquillonas, que será difundido en las próximas horas, infoma La Razón.
Este acuerdo de precios tiene como objetivo ampliar el ya alcanzado la semana pasada, para los 11 cortes más populares, también a los cortes más caros.
El acuerdo de precios alcanzado con los principales sectores que intervienen en el comercio de carnes se refiere a once cortes populares de novillos con una rebaja promedio del 20 por ciento en su precio, y ahora se procura extender ese beneficio a los novillitos y vaquillonas. El nuevo listado se difundirá "en las próximas horas".
Sin embargo, mientras en Economía buscan nuevos acuerdos, el sector de los carniceros asegura que no sabe cuando se aplicarán las rebajas y que nadie les entregó carne con valores reducidos.
"A ver si alguno se digna a entregarnos un corte" a valor reducido, se quejó Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas, señala Diario Hoy.
Y agregó sobre las rebajas, "nada, nada, nada. Estamos como turco en la neblina, porque ni siquiera nos han dicho quién nos proveerá esos cuartos", poniendo en duda de esta manera el acuerdo firmado con el gobierno..
Pero además advirtió que "hay problemas con la suspensión del límite de kilaje" para la faena, y señaló que "es un temas muy candente que si queda en vigencia, entonces les costará bajar el precio de la hacienda", aseguró el dirigente empresario, quien afirmó que "la suspensión del límite de faena estaba escrito" en el acuerdo.
Por otro lado, hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) levantó el estado de emergencia sanitario por haber sido "controlado y erradicado" el foco de fiebre Aftosa detectado el 5 de febrero pasado en la provincia de Corrientes.

Dejá tu comentario