Misión clave a China por la soja argentina y brasileña

Las máximas autoridades de la Bolsa de Comercio y el Mercado a Término (Rofex) de Rosario viajarán a China con miras a reforzar la alianza estratégica con los mercados de Dalian, del país asiático, y de San Pablo, Brasil. El objetivo final es constituir un contrato de futuro para la soja de América del Sur.

Jorge Weskamp, titular de la Bolsa, y Luis Herrera, máximo directivo del Rofex, participarán de diferentes seminarios sobre la importancia de la soja América del Sur. Los mismos son organizados por ambas entidades junto a las Bolsas de San Pablo y Dalian.
 
El viaje reviste una gran importancia para fortalecer el posicionamiento de los mercados de Brasil y Argentina, que en conjunto concentran la mayor producción mundial de soja. China, por su parte, es el principal importador de soja en el mundo.
 
El proyecto de contrato de soja sudamericana, una alianza tripartita entre las Bolsas de Rosario, San Pablo y Dalian, permitiría fijar precios propios para la soja sin depender de valores de referencia originados en otros mercados.
 
Entre las actividades previstas, habrá seminarios en Pekín, Dalian, Shangai y Shenzhen, para explicar a empresarios asiáticos la importancia estratégica de la soja sudamericana. También se firmará un memorándum de entendimiento que será rubricado entre el Rofex y el Mercado de Futuros de Dalian para formalizar la intención de trabajar en conjunto.
 
Como paso previo, las Bolsas de Rosario y San Pablo trabajan en la armonización de una plataforma electrónica que permita a los operadores trabajar indistintamente en ambos mercados. La visita de Weskamp y Herrera a China tendrá su vuelto, cuando autoridades de la Bolsa de Futuros de Shangai visiten Rosario para trabajar acuerdos de intercambio. 
Según el portal de noticias Derf, el contrato de soja sudamericana es una alianza tripartita entre las Bolsas de Rosario, San Pablo y Dalian y permitiría fijar precios propios para la soja sin depender de valores de referencia originados en otros mercados.
Entre las actividades previstas, habrá seminarios en cuatro ciudades de China: Pekín, Dalian, Shangai y Censen, para explicar a empresarios asiáticos la importancia estratégica de la soja sudamericana.
 
También trascendió que se firmará un memo de entendimiento que será rubricado entre el Rofex y el Mercado de Futuros de Dalian para formalizar la intención de trabajar en conjunto y culminar la etapa de conocimiento.

Dejá tu comentario