Sin soluciones ni propuestas:El Gobierno y la oposición se acuerdan del Riachuelo

La semana pasada, el diputado de PRO Mauricio Macri advirtió que la contaminación del Riachuelo, cuya limpieza y saneamiento volvió a reclamar, equivale a "cuatro mil papeleras" como las que se construyen a orillas del Río Uruguay. Días después, el Gobierno dio a conocer un informe sobre las sustancias encontradas en el Riachuelo, pero las soluciones no se oyen.

Es impactante el informe difundido por el Gobierno, donde se establece que la Cuenca Matanza - Riachuelo está contaminada con doce sustancias cancerígenas y advirtió sobre una posible "catástrofe sanitaria" que podría impactar sobre un tercio de la población del país.
Según una investigación realizada por la Auditoría General de la Nación (AGN), que analizó la problemática ambiental de la Cuenca entre 1995 y 2005, esa zona está contaminada con PCB y plagicidas, entre otras sustancias encontradas, de las cuales doce son cancerígenas.
Las dos principales fuentes de contaminación de la cuenca son los vertidos cloacales e industriales -principalmente del sector alimenticio-, estos últimos altamente tóxicos, como metales pesados (plomo, mercurio, zinc, cadmio, cobre, magnesio o níquel) e hidrocarburos y sus derivados.
La semana pasada, el diputado de PRO Mauricio Macri advirtió que la contaminación del Riachuelo, cuya limpieza y saneamiento reclamó, equivale a "cuatro mil papeleras" como las que se construyen a orillas del Río Uruguay.
Macri efectuó una recorrida por el Riachuelo, por tercer año consecutivo, para "llamar la atención de las autoridades y demostrar una vez más el alto nivel de contaminación de la cuenca que viene provocando enfermedades diversas a los vecinos de los barrios lindantes".
"Necesitamos de forma urgente que las autoridades de la Provincia, de la Nación y de los municipios tomen plena conciencia de lo que significa para la salud de la población convivir con la contaminación y comiencen cuanto antes las tareas de saneamiento del Riachuelo", exigió Macri.

Dejá tu comentario