Adolfo Rodríguez Saá convoca a reorganizar el Partido Justicialista

A continuación se reproduce el texto que emana del Movimiento Nacional y Popular que lidera Adolfo Rodríguez Saá donde solicita el ex presidente una inmediata convocatoria para lograr "una profunda reorganización del Partido Justicialista".

Me dirijo a todos los compañeros y compañeras para agradecerles su presencia y las adhesiones recibidas con motivo del Plenario del día 6 de Abril realizado en Buenos Aires.
 
El artículo 38 de la Constitución Nacional dice: "Los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. Su creación y el ejercicio de sus actividades son libres dentro del respeto a esta Constitución, la que garantiza su organización y funcionamientos democráticos, la representación de las minorías, la competencia para la postulación de candidatos a cargos públicos electivos, el acceso a la información pública y la difusión de sus ideas".
 
Los partidos políticos son claramente las columnas institucionales de nuestra democracia y el Justicialismo su mejor expresión.
 
Sin embargo, nuestro partido, el Partido Justicialista, que creara y liderara la revolución por la justicia social en el país, se encuentra intervenido por la Justicia Electoral.
 
La intervención judicial del Consejo Nacional del Partido se fundamenta en el estado de acefalía en que se encuentra y el estado de acefalía se fundamenta en la negativa de la dirigencia a convocar a elecciones internas democráticas.
 
Si esta situación se mantiene desde hace casi 20 años, desde la última elección entre las agrupaciones Federalismo y Liberación y el sector Renovador, en la institución política más importante del país, es evidente la correspondencia obvia entra la falta de calidad institucional partidaria con la ausencia de calidad democrática en la Argentina.
 
Es inconcebible pensar que en la institucionalidad democrática argentina falte nada menos que el Partido Justicialista legitimado por su propia democracia interna.
 
Por ello resulta imprescindible la inmediata convocatoria a una profunda reorganización del Partido Justicialista que contemple los siguientes puntos:
 
· Reapertura a nuevas afiliaciones.
· Convocatoria a elecciones internas antes del fin del año 2006.
 
Las autoridades legalmente surgidas de dicha elección y legitimadas por el voto de los afiliados serán quienes conduzcan al Justicialismo a la victoria electoral del año 2007.
 
Dichas autoridades deberán convocar a toda la comunidad para debatir la reforma política, y conducir y liderar su implementación.
 
El peronismo debe conducir la reforma política, la modernización y la actualización de las tres banderas históricas: la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social para enfrentar los nuevos desafíos del futuro.
Reafirmamos nuestra vocación peronista y nuestro compromiso con la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la patria.
 
Además, hemos dejado inaugurada nuestra Sede en la esquina de Entre Ríos y Venezuela de la Ciudad de Buenos Aires, que será nuestro punto de encuentro y trabajo.
 
Espero vuestras reflexiones para continuar el camino que juntos hemos emprendido.
 
Los saludo con un fuerte abrazo Peronista.
Adolfo Rodríguez Saá

Dejá tu comentario