Mal momento para Berlusconi: Barcelona le ganó 1 a 0 al Milan en Italia

Barcelona con gol de Ludovic Giuly ganó en Italia y se acercó a París, lugar donde se jugará la final de la Champions. La revancha se disputará la semana que viene en el Camp Nou.

Era el partido esperado.
Estaban todos los condimentos que puede tener un espectáculo de fútbol. De uno y de otro lado. Estrategas, gladiadores y goleadores. Y todos del más alto nivel. El partido soñado para ver, y  para jugar.
Las banderas de la lucha las enarbolaron Carles Puyol y Genaro Gattuso, la de los estrategas Ronaldinho y Kaka, y la de los goleadores Eto´o y Schevchenko.
¡Que mas se podía pedir! Una semifinal de ensueños. Se enfrentaban 2 equipos con estilos de propuesta ofensiva.
La velada entregó un partido no muy lucido. Porque el Milan no jugó bien, porque estuvo preso de sus nervios y porque el Barcelona reguló. Sabemos que significa jugar de visitante en este tipo de definiciones.
Comenzaron a estudiarse meticulosamente. Ninguno se atrevió a salir de bruces sabiendo que una contra podía ser mortal para cualquiera. No hace falta citar los atacantes que estaban en el partido.
En ese contexto fue el Milan el que llegó con mucho peligro. Primero fue Gilardino (reemplazante de Filipo Inzaghi) el que estrelló una pelota en el palo izquierdo de Víctor Valdez que salvó de milagro al Barça. Una jugada luchada que le quedó en los pies al delantero italiano muy cerca del arco español. Remate cruzado, y palo.
Luego otra corrida de Clarence Seedorf por izquierda arrimó el peligro al arco del Barcelona. El holandés metió un centro que el ucraniano Schevchenko cabeceó de pique al suelo y el arquero español salvó con su estómago. Casi gol de Milan.
Barcelona no llegaba porque no entraban en ritmo sus figuras. Ni Eto´o , ni Ronnie aparecían en el partido. Muy a cuenta gotas. Fue bueno lo de Giuly y lo de Inhiesta en lo que se refiere a dinámica y lucha.
Prevalecía el trabajo de los italianos en la lucha de la zona media. Genaro Gattuso, Andrea Pirlo y Serghino, le ganaban en el duelo a los españoles.
Pero a los locales no le bastó con eso.
Barcelona luego de esos sofocones pasó una velada tranquila en Milan.
Los italianos comenzaron a preocuparse porque  no le  encontraba la vuelta al partido. Y el  negocio fue del Barcelona en esa mitad. 0 a 0 y tranquilo a las duchas.
El 2º tiempo lógicamente mostró a un Milan más osado. Y a los 5 minutos de iniciado el complemento, de milagro se salvó el Barcelona.
Kaka se filtró por izquierda se acercó al arco y en vez de rematar se la cedió a Gilardino. El delantero, que venía apareado con un defensor del Barcelona, no pudo conectar bien la pelota, y con el arco vació la tiró afuera.
Eso pareció marcar un hito. Barcelona se dio cuenta que no se podía dormir y el Milan sintió el golpe de no poder comenzar a definirlo.
El Barcelona, que no sabe de especular metiéndose atrás tipo Chelsea, comenzó a circular el balón y a enfriar las acciones controlando la pelota. Tomó el control del juego.
No pasaba demasiado hasta que el genio de Ronaldinho apareció en la gran cita.
Comenzó a retener la pelota y en un forcejeo con Gattuso (perro de presa incansable) giró, aguantó el balón y el hostigamiento del medio italiano, y sacó un pase vertical al corazón del área italiana que Giuly con una bolea de zurda le rompió el arco a Dida. 1 a 0 para el Barcelona y se bajó el telón.
Iban 12 minutos y el Barcelona ya tenía medio pasaje a la final de la Champions en el bolso. Milan no sabía como hacer. Ancelotti metió cambios pero no pudo revertir el resultado.
Barcelona andaba a "piacere"... Es más, una de Ronaldinho casi le da una ventaja mayor. Remató cruzado desde afuera del área y el palo derecho del arco de Dida salvó al Milan.
Barcelona esta más cerca de París. Falta jugar un capítulo importante en España. Esta todo dado en su favor. Pero no podemos ser irrespetuosos con el Milan. Tiene jugadores decisivos para revertir la historia.
Barcelona sacó ventajas en el partido de ida. Con relación a los duelos personales tan mentados: Schevchenko y Eto´o no se sacaron ventajas, pero Ronaldinho si le sacó a Kaka.
Ojo: Ronaldinho no jugó un gran partido. Pero un destello de su genialidad le dio al Barcelona un resultado formidable de cara al futuro.
Me olvidaba... ¿Usted qué dice Don Silvio?

Dejá tu comentario