Resumen del martes y anticipo de noticias: Miceli se reúne con el FMI

La ministra de Economía, Felisa Miceli, viaja a Washington participar de la Reunión de Primavera (del hemisferio norte) del Fondo Monetario Internacional (FMI).

ANTICIPO DE NOTICIAS
# Miceli se reunirá con el FMI
La ministra de Economía, Felisa Miceli, viajará el miércoles a Washington, Estados Unidos, para participar de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y reunirse con el secretario del Tesoro, John Snow.
Junto a Miceli viajan los secretarios de Finanzas, Alfredo Mc. Loughlin, y de Programación Económica, Oscar Tangelson, y la subsecretaria de Financiamiento, Alejandra Scharf.

#Oficialismo hará un nuevo intento para sancionar la ley de biocombustible
El oficialismo volverá a intenta convertir en ley el régimen de promoción a la producción de biocombustibles. La iniciativa, que fue originalmente presentada por el senador radical Luis Falcó y luego fue modificada en Diputados, apunta a reducir la dependencia de los combustibles fósiles como la nafta y el gas oil, cuya explotación se encuentra en un punto de saturación por la elevada demanda, y a promover alternativas menos contaminantes.
# Kirchner en Parque Norte
El presidente Néstor Kirchner encabezará en Parque Norte la entrega de certificados laborales. ¿Anunciará aumentos? Además, el mandatario visitaría el sábado el Luna Park, luego de haberse reunido con el boxeador Jorge "Locomotora" Castro.
RESUMEN DEL DÍA MARTES
#Castells preso comenzó una huelga de hambre
Juan Carlos Yaggi, abogado de Raúl Castells, reconoció que el dirigente piquetero seguirá detenido por lo menos hasta el miércoles, cuando declare ante el juez Ignacio Belderrain.
Yaggi precisó que el juez tiene luego un plazo de "diez días" para determinar la situación procesal de Castells, quien fue detenido en la víspera en el "Mercado de las Pulgas", del barrio porteño de Colegiales.  Castells comenzó una huelga de hambre.

#Inicio y fin de un corte de ruta en Colón
Un grupo de asambleístas de la ciudad de Colón fueron el martes desalojados de la ruta 135 por otro grupo de vecinos disconformes con sus métodos de protesta.
Los asambleístas desalojados dijeron esta tarde que sería "irresponsable" insistir con la protesta.

# Kirchner firmó decreto que da estado de emergencia al Belgrano Cargas
El gobierno nacional declaró en estado de emergencia por 180 días la prestación del servicio ferroviario de transporte de cargas y pasajeros a cargo de la empresa Belgrano Cargas S.A, e instruyó a la Secretaría de Transporte a realizar las acciones necesarias para facilitar el subsidio no reintegrable para garantizar su funcionamiento.

Dejá tu comentario