'Sigue el debate: La situación en la UBA es muy seria'

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota: 'Fascismo en la FUBA (2): La democracia no es algo formal'.

Sr. Director:
La situación en la UBA es muy seria y el primer responsable es el actual rector, que como sabe que perderá "el puestito" no se ocupó en encarrilar la asamblea universitaria. En ocasión del juicio a Aníbal Ibarra, la Legislatura fue rodeada de vallas y policía, pues interesaba el resultado. Me pregunto:¿no se puede hacer lo mismo, pero no en el Colegio Nacional Buenos Aires, sino, por ejemplo en la Facultad de Derecho, cuyo salón de actos puede albergar sin problemas a los concurrentes?.
En primer término los chicos no perderían días de clase, que parece no importar demasiado. En segundo lugar, si por 24 horas se valla la Facultad de Derecho, mucho más fácil que el CNBA, se podría normalizar la situación, cosa que tampoco parece interesarle a Filmus ni al Pingüino. En fin, esto es el resultado de la "construcción de poder" que obsesiona a los políticos, en pocas palabras: el fin justifica los medios, que no es ni más ni menos que la negación de la democracia.
Ing. Aarón Warszawski
 
Otro sí digo: ¿No hay un juez de la Corte, nombrado por al actual PE, que en su momento juró como juez de primera instancia por el Estatuto de la Revolución?

Dejá tu comentario