EL SÁBADO 01/10 CONTRA GEORGIA

Memorable 13-12 de los Pumas ante Escocia

Victoria épica de Los Pumas 13-12 frente a Escocia, logrado a 10 minutos del final. Todo resultó muy complicado pero ahora sí hay un horizonte de cuartos de final, si le gana a Georgía, para llegar, probablemente, a All Blacks y, de lo contrario, Francia.

Fue un final emocionante. Escocia ganaba 6-9 pero un penal cometido por Escocia, a cierta distancia de su hache, le dio a Felipe Contepomi la posibilidad de igualar el juego, pero su remate pegó en el palo derecho y salió. El partido se había complicado mucho para los Pumas. Poco después Escocia estaba 6-12. Angustia entre los blanquicelestes. Pero una espectacular corrida de Lucas González Amorosino terminó en try y conversión de Contepomi: 13-12 para Los Pumas y a aguantar a Escocia los 10 minutos finales.

 
González Amorosino había entrado por Martín Rodríguez, y fue memorable su corajuda corrida que terminó en el in-goal escocés: 5 rivales en el camino.
 
Sobre el final, Gonzáles Amorosino no pudo agarrar el balón tras un kick de un penal escocés. Los europeos ganaron el line, empujaron, la sacaron para el drop de Parks, pero el tiro de éste... ¡¡salió desviado!! Los Pumas terminaron alzando sus brazos. El horizonte son los cuartos de final.
 
Los Pumas se repusieron de las lesiones de Fernández Lobbe y Roncero en el primer tiempo y de Juan Manuel Leguizamón en el segundo, y de los errores propios cometidos. 
 
Pero hubo festejo bajo la lluvia de los jugadores, de los 7.000 argentinos en Wellington y de muchos más en la madrugada argentina.
 
El sábado 01/10, a las 21:00, hora de la Argentina (mediodía del domingo en Nueva Zelanda), en Palmerston North ante Georgia: los Pumas deberán ganar. 
 
En el Grupo B de la Copa del Mundo, Inglaterra es líder, con 14 puntos, seguido por la Argentina y Escocia, con 10. Una victoria con bonus llevará al seleccionado a 15 unidades y sólo podría quedarse afuera por un triple empate en las posiciones (contará la diferencia de puntos y para esto Escocia debería superar a Inglaterra con bonus ofensivo y los ingleses conseguir el bonus defensivo, algo muy difícil). 
 
 
En el partido, los Pumas se mantuvieron a puro tackle en un primer tiempo muy duro, con Escocia mejor con la pelota. No obstante, los Pumas llegaron a ponerse en ventaja con un penal de Felipe Contepomi, y antes Martín Rodríguez había perdido la oportunidad de abrir el marcador. 
 
Sin embargo, la lesión de Juan Fernández Lobbe, y luego la de Rodrigo Roncero, diezmó a los argentinos que ya perdía 6-3 por penales convertidos por Paterson y Jackson. 
 
En el complemento, el gran error de Escocia fue no sumar puntos cuando los Pumas parecían desorientados. Contepomi empató pero Parks puso el 6-9. Mucho sufrimiento... hasta que llegó la reacción, y fue el festejo.

Dejá tu comentario