'Los tres Poderes de Montesquieu, inexistentes en Argentina'

A continuación, la opinión de un usuario sobre la división de poderes en la Argentina.

Sr. Director:
La Ideal división de tres Poderes que pregonaba Montesquieu, es inexistente en Argentina.
El matrimonio Kirchner, de manera directa o indirecta maneja a gusto todo el espectro político, hasta las Provincias y Municipios,gracias al dinero que sale de las arcas nacionales y que pertenecen a todos los argentinos.
A la vista de lo que sucede, es válido el concepto, que la acumulación de los poderes Legislativo,judicial y ejecutivo en las mismas manos, es la acabada definición de la tirania o la suma del Poder Público.
A casi tres años de Gobierno,solo se conservan los aspectos formales de la República y la democracia,con  una centralización donde todo pasa por el Presidente y su sra.
PODER LEGISLATIVO: Manejado por quienes designa Kirchner a través de la Senadora Bi-Pcial, en un congreso sin oposición consolidada.
PODER JUDICIAL:Rige una corte designada por el mandatario, que imponen o pretenden imponer a los demás su criterio,a lo que se ha sumado la reforma del Consejo de la Magistratura,donde los jueces deciden con temor ante la facultad de destitución que posee el Gobierno.
PODER EJECUTIVO: Manejado a gusto y con ministros irresolutos sin vuelo o decisiones propias.
PROVINCIAS Y MUNICIPIOS:Para que puedan hacer obras,dependen de los fondos de coparticipación (manejados a dedo) y de la subordinaciòn al sistema de poder Kirchnerista con pleitesia incluida.Todo el que se opone recibe el premio del exilio económico.
En definitiva, el Presidente ha creado un sistema de OBEDIENCIA DEBIDA, que desnaturaliza las ideas y formas de gobierno repúblicanas. Solo están las formas porque el sistema institucional democrático en el fondo no existe.Se siguen aceitando mecanismos para poderes personales y hasta corremos el riesgo de que se pierdan estas formas en el futuro.
Es muy Obscuro el panorama, que aguarda a los Argentinos, si Kirchner se " monta " en su reelección, la ordena, o impone a su esposa.
El pueblo debe advertir el riesgo que implica seguir perdiendo libertades por las Obediencias Debidas.
Saludos
 
Lic. Francisco Scolaro
DNI 4702585
Palomar

Dejá tu comentario