Martín Palermo: Goleador de goleadores

El "9" de Boca se metió entre los 30 principales goleadores en la historia del fútbol argentino

Gracias a su conquista en el clásico ante Vélez del pasado domingo, el delantero de Boca, Martín Palermo, se metió entre los 30 principales goleadores en la historia del fútbol argentino.

Al convertir el primer tanto en la victoria del líder Boca 3-2 el domingo sobre Vélez, el "Loco" sumó 143 goles en la primera división del balompié nacional, desde su debut en 1992 en Estudiantes de La Plata.

Según estadísticas oficiales, metió 34 en Estudiantes y 109 en Boca, y con sus 143 tantos, Palermo alcanzó a Víctor Marchetti (ex River, Unión, San Lorenzo, Rosario Central y Racing, en los años 70-80) y a Juan Ferraro (ex Vélez y Boca en los 50).

El delantero, de 32 años, quedó a solo 8  goles de Diego Maradona, aunque está muy lejos del máximo artillero de todos los tiempos, el paraguayo Arsenio Erico, (1937-47), quien convirtió 293 durante su exitosa campaña en Independiente y con un fugaz paso por Huracán, cuando ya estaba en decadencia.

El escolta de Erico es Angel Labruna, con 292 goles marcados solamente en River durante 2 décadas exactas a partir de 1939.

Durante el Clausura argentino, Palermo marcó 9 goles, 2 menos que el líder de los artilleros Ernesto Farías (River).

Restan 3 fechas y Palermo tiene aún tiempo para seguir sumando. Y como no hay miras de que deje en lo inmediato a Boca, podría seguir escalando también en la tabla de los artilleros de todos los tiempos.

Entre los goleadores históricos de Boca, Palermo figura cuarto con 109 conquistas, a pesar de que entre 2001 y 2003 jugó en diversos clubes españoles.

Palermo marcha muy cerca del tercero Mario Boyé (112) y del segundo Jaime Sarlanga (115), aunque lejos de los 180 de Francisco Varallo, subcampeón mundial con Argentina en 1930 cuando perdió la final con Uruguay, en Montevideo.

Varallo tiene 96 años y es el único del plantel argentino de ese mundial que aún vive.
 
 
 
   
   
 

Dejá tu comentario