Reactivación del Tren Trasandino: El llamado a licitación tiene fecha para julio

El llamado a licitación para la reactivación del Tren Trasandino ya tiene fecha: 20 de julio, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, luego del acuerdo alcanzado días atrás entre el gobernador Julio Cobos, y el ministro de Obras Públicas de Chile, Eduardo Bitrán Colodro.

El Trasandino quedó fuera de circulación en 1978 y su reactivación implicará una inversión de US$300 millones entre obras de infraestructura y estaciones de carga en ambos países, y tren rodante. Una vez que esté nuevamente en funcionamiento, no sólo será utilizado como tren de cargas, sino también como tren de pasajeros.
En aquel encuentro también quedó acordada la realización de una misión binacional a USA, Australia y algunos países de Asia, para interesar a inversores internacionales a que se presenten a la licitación, cuya apertura de sobres será de 150 días, a partir del llamado.
En tanto, la comisión mixta ultimará detalles referentes a distintos aspectos de la ejecución del proyecto.
En otro orden y como parte de las gestiones que el gobernador Cobos y el ministro de Ambiente y Obras Públicas, Francisco Morandini realizaron en Santiago de Chile, funcionarios de Chile y de Argentina visitarán hoy y mañana el paso Pehuenche.
El objetivo será definir la ubicación de un centro fronterizo único, a fin de agilizar los trámites aduaneros. Visita binacional al Paso Pehuenche la próxima semana.

Dejá tu comentario