SIGUE LA FECHA

Hoy se cierra la 9na. del Apertura 2011 con 3 partidos

Lanús, uno de los equipos prendidos en la pelea por el título, recibirá hoy a Colón de Santa Fe, en uno de los 3 partidos con los que se completará la 9na. fecha del Apertura. También jugarán hoy Unión-Banfield (a las 17) y Godoy Cruz-Newell's (21:15).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lanús y Colón de Santa Fe, que se ubican en el lote de vanguardia, cruzarán hoy sus intenciones de seguir prendidos en la pelea por la punta, en uno de los tres partidos con los que se completará la novena fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. El encuentro se desarrollará a partir de las 19:10 en "La Fortaleza" del club bonaerense, será transmitido por Canal 7 y contará con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Ambos muestran el mismo palmarés, 4 victorias, 3 empates y una caída (15 unidades); e idénticas ilusiones, ya citadas, de seguir mezclados en la lucha por el título del Apertura.

De los dos, por plantel, el de mayor obligación es claramente el "granate". La sucesión de apellidos que conforman el equipo sostiene, por sí sola, la chapa de candidato, aunque el técnico, Gabriel Schurrer, se ha mostrado hasta aquí más cauteloso que arriesgado y eso desembocó en una cosecha inferior a la esperada. Lanús llega al encuentro con una sola duda: Paolo Goltz (recuperado de un desgarro) o Diego Braghieri. Por el lado de Colón también existe una duda, ya que Mario Sciaqua podría colocar en la mitad de la cancha a Adrián Bastía o Carlos Martín Luque.

Por último, respecto de este partido, decir que ambos equipos suman 15 unidades y, en caso de ganar, quien lo haga llegará a 18 unidades, 3 menos que Boca, una más que Racing por ahora único escolta del puntero.

En primer turno:

Unión de Santa Fe tratará de salir de la zona de Promoción cuando reciba al colista Banfield. El encuentro se jugará en la cancha del "Tatengue" a partir de las 17:00, tendrá como árbitro a Federico Beligoy y será también transmitido en directo por Canal 7.  Unión, que acumula 10 unidades y hace dos fechas que no gana, necesita un triunfo salir de la incómoda posición (decimoséptima) en que se encuentra en la tabla de promedios para el descenso.

Para cerrar la jornada de hoy y la fecha:

Godoy Cruz de Mendoza, que acumula dos empates consecutivos, visitará con un equipo alternativo a Newell`s Old Boys, que lleva cuatro encuentros sin triunfos. El cotejo se jugará el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario a partir de las 21:15 con el arbitraje Fernando Echenique y televisación en directo de Canal 7.

Dejá tu comentario