La empresa Oil M&S, de capitales argentinos, ya es la adjudicataria de la exploración de hidrocarburos en Jáchal, ya que el gobernador José Luis Gioja firmó el decreto correspondiente.
"La adjudicación es para Oil, que es quien hizo la mayor oferta", dijo Gioja.
El proceso de licitación para la exploración de hidrocarburos en San Juan comenzó el año pasado con la venta de pliegos.
El gobierno habría ofrecido cuatro áreas, Jáchal, Niquivil, Mogna y Caucete, pero las dos empresas que se presentaron -Repsol YPF y Oil M&S- hicieron ofertas sólo por Jáchal.
El mes pasado se abrieron los sobres con la oferta económica. Y se supo que Oil tenía las chances, y ofrecía el 5% de participación a la estatal EPSE.
Según informa el Diario de Cuyo, desde Oil dijeron que aún no han definido nada ya que esperarán la comunicación oficial.
"Estamos trabajando en el presupuesto financiero, lo que tenemos que invertir y estaremos en San Juan para el 3 de mayo, que es cuando nos notificarán la adjudicación oficialmente. A partir de ahí vamos a sentarnos y empezar a trabajar en forma inmediata con los programas de capacitación", dijo Raúl Chicala, gerente de Oil.
Este ingeniero sanjuanino aseguró que aún no está definida la cantidad de gente que trabajará en la exploración, pero dijo que para lo primer etapa tomarán profesionales de San Juan. Ya tienen contactos realizados con gente de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); se trata de geólogos, geofísicos y técnicos, ya que durante los tres primeros años -primera etapa- se realizarán trabajos de sísmica 2D y 3D, gravimetría, magnetometría y otros estudios que la empresa quiera realizar.
"El nivel de los profesionales de la UNSJ es excelente, contamos con esa ventaja, hay un equipo importante de geólogos y a mi criterio son los mejores de la Argentina", dijo Chicala.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento