SUPERCLÁSICO DE LAS AMÉRICAS

Alejandro Sabella dio la lista para la revancha con Brasil

Andrés D`Alessandro, Walter Montillo, Mario Bolatti y Pablo Guiñazú, militantes en el fútbol brasileño, fueron citados anoche para la revancha que Argentina y Brasil jugarán el miércoles próximo en Belém por el "Superclásico de las Américas". El director técnico del seleccionado, Alejandro Sabella, convocó además a 19 jugadores del medio local.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los jugadores llamados para el clásico fueron los siguientes:

Arqueros: Marcelo Barovero (Vélez Sarsfield), Agustín Orión (Boca Juniors) y Esteban Andrada (Lanús).

Defensores: Sebastián Domínguez y Emiliano Papa (Vélez); Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré (Estudiantes de La Plata); Iván Pillud (Racing), Clemente Rodríguez (Boca Juniors) y Jonathan Bottinelli (San Lorenzo).

Mediocampistas: Augusto Fernández y Héctor Canteros (Vélez), Agustín Pelletieri (Racing), Cristian Chávez (Boca), Pablo Guiñazú, Mario Bolatti y Andrés D`Alessandro (Inter de Porto Alegre) y Walter Montillo (Cruzeiro de Belo Horizonte).

Delanteros: Gabriel Hauche (Racing), Pablo Mouche y Lucas Viatri(Boca) y Emanuel Gigliotti (San Lorenzo).

D`Alessandro, de 30 años, regresará a la selección después de su convocatoria para jugar ante el mismo rival en noviembre pasado en Doha, Qatar, bajo la conducción de Sergio Batista.

Guiñazú (33), su compañero en el Inter de Porto Alegre, retornará luego de cuatro procesos ausentes: José Pekerman (2004-2006), Alfio Basile (2006-2009), Diego Maradona (2009-2010) y Batista (2010-2011). El ex-Newell`s e Independiente jugó cuatro partidos en la era de Marcelo Bielsa (1999-2004).

Bolatti (26), también del equipo "gaúcho", retornará luego de su participación en la reciente gira por Nigeria y Polonia, de junio pasado, previa a la Copa América.

En cambio, Walter Montillo (27), del Cruzeiro, recibió su primer llamado para el seleccionado mayor. Su registro más importante con la camiseta argentina remite al Mundial Sub 20 Emiratos Arabes 2003.

Riquelme, de 33 años, terminó con un golpe y sinovitis (acumulación de líquido) en la rodilla izquierda, luego del empate sin goles entre Boca y Argentinos Juniors en La Paternal, según informó el cuerpo médico de su club.

Verón, de poca continuidad por su operación de tobillo en mayo pasado, tampoco entró en consideración, pese a que completó el partido entre Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.

Con respecto al plantel del primer partido (0-0 en Córdoba), Sabella prescindió de Lucas Castro (Racing Club), Diego Villar (Godoy Cruz de Mendoza), Juan Manuel Martínez y Víctor Zapata (Vélez), Mauro Boselli (Estudiantes) y Diego Morales (Tigre).

Los jugadores del fútbol argentino se entrenarán hoy en el predio de AFA en Ezeiza desde las 16 y luego quedarán concentrados a la espera de la partida a Belém, el martes por la mañana en vuelo chárter. Argentina y Brasil jugarán el miércoles desde las 21:50 en el estadio "Mangueirao", con capacidad para 50 mil personas.

Dejá tu comentario