La UIA reclama que "dejen trabajar a las empresas"

El titular de la Unión Industrial Argentina reclamó al Gobierno que "dejen trabajar a las empresas", y pidió integrar una mesa de negociación: "Pretendemos estar en la mesa si la cuenta la vamos a pagar nosotros", enfatizó.

Mientras desde el oficialismo dan señales contradictorias acerca del destino del paquete de leyes laborales que se preparan en Diputados, la Unión Industrial Argentina salió a pedir participación en la toma de decisiones.
"Pretendemos estar sentados a la mesa cuando somos nosotros los que tenemos que pagar la cuenta", sostuvo su titular, Héctor Méndez, en declaraciones radiales.
Además, Méndez planteó: "Nosotros lo que queremos es que nos dejen trabajar. Todas las legislaciones que mejoren las condiciones del trabajador, bienvenido sea mientras nos dejen trabajar".
En esa línea, el jefe de la central industrial criticó la reciente sanción de una ley sobre cambios en los puestos de trabajo. Y reclamó participación en las discusiones que se vienen.
Ayer, desde la conducción de los diputados oficialistas se dejó trascender que se prolongará la discusión parlamentaria sobre las modificaciones a las leyes laborales que el Gobierno viene planeando desde hace meses.
Sin embargo, hoy se reunirá la Comisión de Trabajo, que preside Héctor Recalde, para aprobar una batería de dictámenes. Entre ellos: las nuevas reglas de juego para pagar aguinaldos y otorgar vacaciones en las pequeñas y medianas empresas. Los despachos de comisión son los que habilitan la posterior discusión de un proyecto de ley en los recintos.
"Gradualmente iremos modificando las normas que afectan al trabajador y que no tienen costo fiscal", dijo ayer Recalde, a pesar del mensaje de compás de espera que deslizó el bloque del PJ, que preside Agustín Rossi.

Dejá tu comentario