Kosteki: "Con Franchioti y Acosta no me devuelven a Maxi"

Distintos grupos piqueteros volverán hoy a las calles para recordar a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán al cumplirse tres años y diez meses de sus asesinatos.

Por un lado, militantes del MTD Aníbal Verón, al que pertenecían los jóvenes muertos en junio de 2002, se concentrarán a las 11.30 en la estación Constitución y desde allí marcharán al Ministerio del Interior, en 25 de Mayo al 100.
Los piqueteros reiterarán además su reclamo por "trabajo genuino" y entregarán en el ministerio un pedido de audiencia para que el gobierno nacional atienda sus demandas.
También, miembros del Frente Popular Darío Santillán cortarán a partir del mediodía la Av. Pavón, a la altura de la estación de trenes Avellaneda.
En tanto, la organización recordó en un comunicado que, tras el juicio en el que resultaron condenados el comisario Alfredo Fanchiotti y otros miembros de la Bonaerense que tuvieron a cabo el operativo de represión, el 26 de junio de 2002, "reclamamos que se investigue a los responsables políticos, quiénes dieron la orden de ejecución". 
"Ni el ex presidente (Eduardo) Duhalde, ni sus funcionarios fueron siquiera citados a declarar. La lucha continúa porque quienes planificaron la masacre gozan aún de impunidad", aseguraron los piqueteros en un comunicado.
    
Por su parte, Vanina Kosteki le dijo a al sitio Infocielo que "no vamos a parar hasta que los máximos responsables de la muerte de Darío y Maxi".
 
"Yo no voy a parar hasta tener a cada uno de los 13 funcionarios que estoy acusando de la muerte de Maxi y de Darío tras las rejas cumpliendo una condena efectiva porque con Franchioti y Acosta no me devuelven a Maxi. Acá hay muchas responsabilidades y no voy parar hasta tener a los máximos responsables tras las rejas".
 
"Tengo 28 años, una vida por delante y tengo hijos, Maxi se quedó con sobrinos acá dando aliento y estoy luchando no sólo por la muerte de él sino por las muertes que hay día a día de chicos en manos de la policías", sentenció.
 

Dejá tu comentario