"NO TENEMOS DUDAS SOBRE NUESTRA SOBERANÍA"

Malvinas: Londres ratificó su negativa al diálogo

El Reino Unido volvió a ratificar su negativa a sentarse a negociar con la Argentina en torno a la soberanía de las Islas Malvinas, tal como lo reclamó la presidente Cristina Fernández en la Asamblea de las las Naciones Unidas. "No tenemos dudas sobre nuestra soberanía de las islas", dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Reino Unido ratificó su negativa a sentarse a negociar con la Argentina en torno a la soberanía de las Islas Malvinas, tal como lo reclamó la presidente Cristina Fernández en la Asamblea de las las Naciones Unidas.

"Nuestra posición sobre las Falklands es conocida. No tenemos dudas sobre nuestra soberanía de las islas", dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores y agregó que "está basada en la autodeterminación, es decir que mientras los isleños quieran seguir siendo británicos respaldaremos su posición".

Ayer, por primera vez, los 131 ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Grupo de los 77 y China le reclamaron al Reino Unido que cumpla con los requerimientos de la comunidad internacional y reanude las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.

El portavoz destacó la "muy buena y productiva" relación que mantienen los dos países en otros ámbitos, y restó importancia a las amenazas proferidas la semana pasada por la presidente argentina sobre la supresión de acuerdos bilaterales provisionales, y en particular de los vuelos a las Malvinas, si Londres no se sienta a negociar.

Dejá tu comentario