Real Madrid, el club que más dinero gana en el mundo, se quedó sin presidente

Primero renunció Florentino Pérez, ahora Fernando Martín, el vice que había quedado a cargo. Martín perdió la votación en la Junta Directiva, y habrá elecciones en el poderoso Real Madrid.

Ganar dinero no es sinónimo de estabilidad al frente de una institución deportiva. A la hora de la verdad, solamente el triunfo deportivo es lo que importa. En definitiva, el dinero no reemplaza las vueltas olímpicas: esta es la enseñanza que deja la enorme crisis del Real Madrid.
Fernando Martín no ha conseguido los 5 votos que necesitaba para mantenerse en la presidencia del Real Madrid y ha optado por dimitir de su cargo.
Así, la Junta ha decidido "tras un amplio debate y por unanimidad" que el hasta vocal Luis Gómez Montejano ocupe la presidencia hasta la celebración de nuevas elecciones, que se convocarán al final de temporada para realizarse 32 días después.
El ya ex presidente heredó el cargo tras la sorprendente dimisión de Florentino Pérez y su intención era continuar dos años más hasta agotar la legislatura.
Por ello, Fernando Martín había mantenido varias reuniones privadas con miembros de la directiva para presentarles un proyecto ilusionante, con la inclusión del fichaje del entrenador Carlo Ancelotti y de jugadores que reforzaran y renovasen la plantilla del primer equipo de fútbol.
De esta forma, la oposición, encabezada por el directivo Ramón Calderón y que se dejó ver en el último encuentro de Liga disputado en el Santiago Bernabéu con varias mesas de peñas favorables a la convoctoria de elecciones pidiendo firmas al resto de los socios (2.000 en tales mesas y alrededor del doble a través de internet, según ellos mismos), ha conseguido su propósito, la convocatoria de unas elecciones de las que saldrá un nuevo presidente.
De momento, y hasta que la entidad cuente con un nuevo presidente electo entre los socios, Luis Montejano -industrial, constructor y, hasta hoy, vocal de la Junta Directiva- ocupará la presidencia de forma interina mientras se pone en marcha un nuevo proceso electoral cuyos plazos pasan por convocar las elecciones al final de la actual temporada y realizar las votaciones 32 días después.
Unos comicios para los que el doble campeón del mundo de rallys, Carlos Sainz, y el ya candidato en el pasado a la presidencia del club blanco Arturo Baldasano suenan con brillo propio.

Dejá tu comentario