Arslanián acusado de violar decisión judicial y de destrucción de documentación

Organismos de Derechos Humanos denunciaron ante la Justicia al ministro de Seguridad bonaerense, León Arlsanián, por haber violado una decisión judicial al ordenar quemar fotos y datos, y por ende, la "destrucción total de documentación".

Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) y Organismos de Derechos Humanos denunciaron el miércoles al titular del Ministerio de Seguridad bonaerense, León Arslanián, quien "violó una decisión judicial" y ordenó "quemar" fotos y datos de ciudadanos que estaban, "por orden de la Justicia, en custodia de cada Dirección de Policía Departamental", debido a presuntas anomalías en el contenido y uso de esa documentación.
El Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) y otras entidades denunciaron ante el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, "la ilegal maniobra del ministro León Arslanián al disponer, en estos días, sin ningún tipo de contralor judicial, la destrucción total de la polémica documentación que era objeto del proceso que se llevaba a cabo ante la justicia platense".
Según el CIAJ, la acción de Arslanián es "ilegal" pues dispone "sin ningún tipo de contralor judicial, la destrucción total de la polémica documentación que era objeto del proceso que se llevaba a cabo ante la justicia platense".  El CIAJ agregó que "el Ministerio de Seguridad ordenó por resolución interna la quema de los álbumes fotográficos"  de modo "unilateral y absolutamente discrecional".
Para el CIAJ, la destrucción de estos álbumes constituye un verdadero "fraude procesal". En estos documentos se hallarían "trabajos de inteligencia, fotografías y diversos datos sobre menores, prostitutas, travestis y personas sin ningún antecedente o ingreso en una comisaría".

Dejá tu comentario