Resumen del día y anticipo del viernes: Compromiso K en Rosario

El presidente Néstor Kirchner ya ha comenzado su fin de semana largo, pero ´Compromiso K´ organizó su primer acto oficial en Rosario.

ANTICIPO
#Compromiso K en Rosario
El viernes, Compromiso K organiza el primer acto oficial en Rosario, al que acudirían, entre otros, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los senadores Alicia Kirchner, el dirigente santacruceño Rudy Ulloa y el ex subsecretario general de la Presidencia y diputado nacional, Carlos Kunkel, entre otros.
# La CRA se reúne en San Luis
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convocó para el viernes a una asamblea en Villa Mercedes, provincia de San Luis, de la que participarán también representantes de otros sectores de la sociedad.  En esta reunión se discutiría la necesidad de liberar a los embarques de carne frenado por orden del Gobierno.
# Marcha en Plaza de Mayo de médicos y maestros
Según confirmó Rolando Aguero, titular de la Asociación de Profesionales de la Salud, los médicos estatales seguirán sin firmar recetas ni órdenes de medicamentos y el viernes se sumarán a la movilización a la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, que organiza la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) y otros gremios estatales, alineados por el mismo reclamo.
RESUMEN
# Miceli, optimista, anunció un futuro favorable
La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó que con este Gobierno "se está construyendo otro modelo económico" y destacó que millones de argentinos que no tenían trabajo "pueden empezar a vislumbrar una lucecita al final del túnel". En un encuentro con productores, Miceli fustigó a sectores opositores al Gobierno y advirtió que "muchos dicen perder el sueño porque están preocupados en si realmente nos estamos ocupando de lo que nos tenemos que ocupar".
Sin embargo, el INDEC publicó el jueves que hubo en marzo un aumento en el precio de los bienes de supermercados.
# Kirchner visitará Gualeguaychú
El presidente Néstor Kirchner convocó a todos los gobernadores para realizar el próximo 5 de mayo un acto en Gualeguaychú en contra de la instalación de las dos plantas de fabricación de pasta celulosa en Fray Bentos. Este hecho ocurrirá un día después de que la Argentina presente su reclamo ante la corte Internacional de la Haya.
# Esso aumentó el precio de sus naftas
Esso decidió elevar el precio de la nafta y el gasoil un 1,5% en promedio en las estaciones de servicio ubicadas en las fronteras de la Argentina y algunos corredores viales nacionales. La entidad que reúne a los propietarios de las estaciones de servicio anunciaron el miércoles que estaban en "estado de alerta" y amenazaron con paros si el Gobierno no aumentaba el precio de aquellos productos.

Dejá tu comentario