Preocupante: La mitad de las argentinas entre 15 y 50 años tiene sobrepeso

La pésima calidad de hábitos alimenticios de las argentinas ponen en evidencia la necesidad de difundir una mejor calidad alimentaria de vida. De hecho de aucerdo a datos difundidos recientemente por el Ministerio de Salud argentina revelaron que un 50% de las argentinas de entre 15 y 50 años son obesas o tienen sobrepeso. Además un 23% de ellas, tiene niveles de colesterol muy elevados.

El dato fue difundido por la cartera sanitaria local. La necesidad de cambiar los hábitos alimenticios ya no tienen que ver con una cuestión estética entre las argentina. Sucede que el 50% de las argentinas entre 15 y 50 años sobre obesas o padecen sobrepeso. Un 23% sufre niveles de colesterol elevadísimos.
El dato salió de boca del propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García en el marco del lanzamiento del Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional.
El dato es distinto en los hombres. De hecho en ese segmento alcanza un 20% a nivel nacional.
Los datos constituyen "una bomba sanitaria que puede traer aparejados problemas de hipertensión, diabetes y accidentes cerebrovasculares", según las palabras del propio ministro de la cartera de salud.
El Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional anunciado tendrá la duración de un año y se realizarán, en diversas regiones.
* Europa y un megalanzamiento
En tanto, del otro lado del continente se está por dar un importante paso paso para la autorización de un nuevo fármaco antiobesidad. 
 
Sucede que comité de expertos que asesora a la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) acaba de recomendar la autorización de rimonabant para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. El producto, que se comercializaría como Acomplia, se convertiría en el tercer fármaco antiobesidad del mercado.
Los asesores de la agencia recomiendan que se emplee en combinación con dieta y ejercicio físico y sólo en pacientes con sobrepeso y otros factores de riesgo (diabetes tipo 2 o dislipidemia) o en personas obesas.
El fabricante, Sanofi-Aventis, espera lanzar el producto en el segundo semestre de 2006.
Acomplia se convertiría en el tercer producto para perder peso (junto con orlistat y sibutramina), el primero en salir al mercado desde finales de los 90. También los otros dos fármacos antiobesidad han estado rodeados de controversia por sus efectos secundarios.

Dejá tu comentario