Chacarita Juniors: Un siglo de pasión

Chacarita Juniors cumple este lunes 100 años de vida

Chacarita Juniors cumple este lunes cien años de vida laboriosa transitada por las lomas de Villa Dihel y la proletaria barriada de San Martín, con recuerdos felices tan fuertes que pudieron más que cientos de sinsabores.
El momento deportivo más impactante tuvo fecha y lugar: el 6 de julio de 1969 en Avellaneda. Ese día Chaca obtuvo su único título del profesionalismo en primera división al consagrarse campeón del Metropolitano luego de obtener una contundente victoria por 4 a 1 sobre River Plate, en el partido decisivo que se desarrolló en cancha de Racing Club.
Eso le valió cierto lustre que lo terminó colocando en la Copa Joan Gamper que se juega anualmente en Barcelona, España, donde obtuvo un significativo triunfo sobre Bayern Munich, de Alemania, por 2 a 0, en 1971.
Después, sobre el final de la década llegarían las malas y las muy malas, puesto que en 1979 descendió a la Primera B y al año siguiente, sin intervalos, a la C.
Recién volvió en 1984, pero a partir de entonces fue un ascensor en permanente ascenso y descenso, hasta este presente que lo encuentra peleando en la Primera B Nacional, con una hinchada fragorosa y multitudinaria que lo hace acreedor a un lugar en la división máxima del fútbol argentino.
Nombres como Angel Hugo Bargas, Daniel Carnevali, Angel Marcos, Juan Carlos Puntorero, Carlos María García Cambón o el Tanque Horacio Neuman, vistieron su historia futbolística de buenos e inolvidables momentos.
El máximo goleador de su historia es Fabio Juan Casán, con 76 tantos anotados entre 1939 y 1944, mientras que el que más veces vistió su camiseta fue Isaac López, quien lo hizo en 376 oportunidades entre 1937 y 1953.
Ahora, en el 6º año del siglo XXI el 'Funebrero' llega a los 100 años de vida justo este lunes, el Día Internacional del Trabajo.
Y es justo, porque de eso se trató siempre cuando se hizo referencia a un club sostenido con el esfuerzo de sus hinchas, la dedicación de sus directivos y la entrega de sus deportistas.-

Dejá tu comentario